Arte y Cultura, Variedades

Agendalo

Kara N’ Daya. La banda participará del Primer Festival Sudamericano de Reggae, el domingo.
Kara N’ Daya. La banda participará del Primer Festival Sudamericano de Reggae, el domingo.

agendalo@mdphoy.com

-CINE Y VIDEO

Hiroshima mon amour: de Alain Resnais; con Emmanuelle Riva y Eiji Okada. Una actriz francesa viaja a Japón para realizar un documental pacifista, algunos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Allí vivirá un intenso romance con un arquitecto japonés que disparará sus recuerdos sobre los tiempos de la ocupación nazi en Francia. La memoria, el olvido, las consecuencias de la guerra, son algunos de los temas que aborda este notable film del director Alain Resnais, sobre un guión de la escritora Marguerite Duras. Ganador del Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes. Domingo / Museo del mar (Colón 1114) / 20hs.

-ENCUENTROS Y CHARLAS

Jornada solidaria por la libertad de Mumia Abu Jamal: se proyectarán documentales y habrá feria de difusión. Se verá “Armar una ejecución (los medios y Mumia Abu Jamal)” y “En prisión mi vida entera”, documental hecho por un joven punk que relata cómo su vida fue creciendo a la par del encarcelamiento de Mumia y de cómo se conecta con su causa. Sábado / Biblioteca Juventud Moderna (Diagonal Pueyrredon 3324) / 19hs.

-MUSICA

Ambulancia: originales versiones de clásicos del rock se convierten en simples canales para ingresar a distintos climas; al tiempo que el escenario es copado por personajes con divertidos vestuarios y caras conocidas, entre ellas la del cantante: Mike Amigorena. A su vez, simplemente con escuchar covers como “Boys don`t cry”, de The Cure, el espectador descubre la calidad musical de la banda y se da cuenta que este espectáculo es mucho más que el costado under del “Exitoso Señor Pells”. Sábado / Astor Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) / 23hs.

Aymama: avalada por la crítica especializada y considerado el grupo revelación del folklore argentino. Alguna vez acompañantes de un músico de talla como Jorge Marziali, las integrantes de Aymama -Florencia Giammarche, Mora Martínez y Paula Suárez- muestran fresca interpretación de zambas, chacareras y huaynos, además de un muy buen ensamble vocal. Viernes / Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / 22hs.

Big Band Mar del Plata Jazz Club: homenaje a Glenn Miller, Count Basie y Duke Ellington con Carlos Damadian, Carlos Vega: trompetas; Ladislao ” Laci” Trakal: corneta; Fernando Florez, Hugo Palladino, Ramón Medina: saxos; Martín Santos: clarinete; Alejandro Mariscal, Pedro Escanes: trombones; Juan Pablo Bonadero: piano; Pablo Guzmán:guitarra; Oscar “Ferio” Espinosa: contrabajo; Daniel Izarriaga: batería; Arreglos: Leonardo Caldera; Dirección: Santos, Trakal e Izarriaga. Viernes / Café Orión (Luro y la costa) / 23hs.

Canto versos: el dúo Duarte-Cichelli, con su trova cubana y rosarina, realizando así su segunda presentación juntos, ya que ambos son artistas reconocidos por su trayectoria musical. Sábado / Polo Norte (Constitución 5843) / 20:30hs.

Horacio Berdini: PD: Abrázame canción es su segundo disco compacto y en él, a través de un lúcido repertorio elegido minuciosamente por este joven trovador, sabemos de su buen gusto, musicalidad y óptimas condiciones para acceder a los vericuetos de la canción popular. Sábado / Casa de Madera (Rawson 2550) / 20hs.

Jorge Armani Cuarteto: presentando su trabajo discográfico Viento. Esta función será además, a total beneficio de la Asociación Filantrópica Por amor a los niños. El cuarteto está integrado por: Jorge Armani (guitarra), Daniel Fernández (piano Fender Rhodes), Marcos Basso (bajo eléctrico), Daniel Hoyos (batería). Viernes / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 21:30hs.

Kinnaras + Revolución de amor: los promeros interpretarán covers de artistas como 4 Non Blondes y Alanis Morrisette, entre otros. Luego, Revolución de Amor hará el mejor tributo a Maná. Viernes / Sousol (Olavarría y la costa) / 24hs.

Malditos simuladores: la banda local despide el año en Mar del Plata, despues de una gira que los llevó por Capital Federal, laprovincia de Buenos Aires y de Entre Rios. Sábado / Re-Fa-Si (Luro 2320) / 21:30hs.

Orquesta Municipal de Tango: adhiriendo a la declaración UNESCO de Tango Patrimonio Universal. Hace algo más de diez años, nacía en nuestra ciudad la Orquesta Municipal de Tango, con el sólo estímulo de la capacidad y tenacidad de un puñado de veteranos tangueros lugareños, hoy es una realidad indiscutible en nuestro panorama musical y al servicio de nuestros vecinos y de todos aquellos turista nacionales e internacionales a los que con orgullo les podemos brindar una noche del mejor tango. Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 21hs.

Por amor a los niños: en esta oportunidad se presentará el tercer cd realizado por los niños del Hospital Materno Infantil, bajo un proyecto que comenzó con el objetivo de crear un disco con canciones y cuentos de “nuestros niños” hoy es una realidad y vamos por el tercero. Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 14hs.

Primer Festival Sudamericano de Reggae: Montevideo, Capital Federal y Mar del Plata serán sedes de este encuentro con la participación de los más grandes exponentes musicales del género. Artistas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay llegarán a cada ciudad para ofrecer una noche a puro reggae. En Mar del Plata, las bandas Natiruts de Brasil, Congo de Uruguay, Gondwana de Chile y los argentinos Dread Mar I, Kara N´ Daya más los locales de Ron Damón serán los encargados de cerrar esta serie de mega recitales. Domingo / Once Unidos (Roldán y Falkner) / 17hs.

Santo pecado: trayendo a sus seguidores la música del carismático compositor guatemalteco, esta banda recrea la poesía y romanticismo de sus canciones, llegando no sólo a las fanáticas, si no también a hombres que disfrutan de estos clásicos. Sábado / Teatro Colón (Yrigoyen 1665) / 23hs.

Zakiya Hooker: la hija del legendario bluesman John Lee Hooker se estará presentando en la gira de presentación por la Argentina de su nuevo álbum: “Keeping it real”. Su flamante trabajo contiene temas propios, así como también un homenaje al gran Pappo, con una versión de “Desconfío”, además de una participación de John Lee en el tema: “End of the World Blues”. Para este show, Zakiya contará con la presencia de su esposo, el destacado productor musical Ollan Bell, quien la acompañará en voces. Viernes / Abbey road (Juan B. Justo 620) / 22hs.

Extra Bonus Recitales // VIERNES // Jorus + 1000 odios + In element + Beast of clay + Aether nigra (Teatro Diagonal –Diagonal Pueyrredon 3338- 19hs.) // Tukalavera + Jeytes + Delta 9 + Zencijahmente (Centro Navarro -Olazábal 1236- 22hs.) // RendeZVous + Somnus + Infinito (Abbey road -Juan B. Justo 620- 24hs.) // SABADO // Marcha Mundial por la Paz: Alud + La arriaga + Resiste reggae + Desiree (Plaza España -Libertad y costa- 16hs.) // Banda Municipal de Música (Teatro Colón –Yrigoyen 1665- 18hs.) // Ni lo pienses + Triste realidad + El koko de Ernesto (La Mula -Alem 3425- 22hs.) // Patán + Obssesion + Ley primera (Vinoteca Perrier -España 2051- 23hs.) // DOMINGO // Ai rebis (Teatro Diagonal -Diagonal Pueyrredon 3338- 20hs.)

-TEATRO

Getback: la obra, que invita a una permanente interacción con el público mediante el devenir de las composiciones más exitosas de los cuatro de Liverpool, se inicia mientras en el escenario los músicos se ubican con sus instrumentos afinados para comenzar a tocar en vivo. A partir de allí se desarrolla una historia de amor entre Julia, una joven muchacha que esta terminando su relación con un conflictivo novio y Juan Pablo, su amigo de siempre, que descubre una única oportunidad de conquistarla y se vale de las canciones de la mítica banda para conquistarla. Viernes / Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380) / 21hs.

Hay piedras en el cielo y son para el trueno: la obra de Perla Logarzo y Francisco Redondo cuenta con textos de Armando y Enrique Santos Discépolo, Franz Kafka, Martín Buber, Jacobo Timmermann, Herman Hesse, Baruck Spinoza, Walter Benjamín, Samuel Beckett, Iosl Racover, RW Emerson, Alejandra Pizarnik, Giorgio Agamben, Carlos Drummond de Andrade, Julia Kristeva y El cantar de los cantares. Viernes / Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) / 21hs.

Iván Russo, “El linyera”: el mejor show de humor, con el ganador de Manicomics en Show Match. Actor cómico de formación dramática, en noviembre de 2002 llega a la final del concurso “Cómic 2002” del Show de Videomatch. Durante el desarrollo de dicho certamen, debió competir en cuatro rondas eliminatorias en las que participaron 120 artistas previamente seleccionados de un total de 4000 que se inscribieron en la convocatoria del Parque Sarmiento. Elvis Studio (Diagonal Pueyrredon 3050) / 22hs.

Extra Bonus Teatro // VIERNES // Ballet de Cámara de la Escuela Municipal de Danza (Astor Piazzolla -Boulevard Marítimo 2280- 21:30hs.)

Ambulancia hace el clásico Boys don’t cry: