Arte y Cultura

Agendalo

Bang Bang estás muerto. La obra se estará presentando el domingo en la sala Nachman.
Bang Bang estás muerto. La obra se estará presentando el domingo en la sala Nachman.

[email protected]

-CINE Y VIDEO

Argentina latente: ensayo testimonial sobre las potencialidades con que cuenta Argentina para enfrentar su reconstrucción. Emotivos testimonios de técnicos, trabajadores y científicos, hacen memoria sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan las contradicciones: un país muy rico con un avanzado desarrollo científico, que tiene manchones de pobreza y no logra detener la fuga de cerebros. (FILMAFFINITY) Sábado / La Bancaria (San Luis 2069) / 17hs.

Cinco mujeres y una soga: de Ye Hongwei, protagonizado por Zhang Yi y Lu Yuanqi. El film se inicia con una imagen espeluznante: los cadáveres de cinco muchachas vestidas de rojo, colgando frente a un templo. Luego describe la historia de cada una, coincidentes en situaciones de opresión características de una sociedad patriarcal y ferozmente machista. Domingo / Museo del mar (Colón 1114) / 19:30hs.

El lector: el director de Billy Elliot continúa la línea de historias traumáticas y deprimentes marcada por su anterior film, Las horas. Stephen Daldry repite colaboración con el guionista David Hare a la hora de adaptar una novela del alemán Bernhard Schlink, que bucea en las heridas no cicatrizadas del traumático pasado nazi de su patria. Aunque Hare da algunas vueltas a la estructura narrativa, con saltos al pasado y al presente, la historia que se nos cuenta tiene tres etapas bien determinadas. Está esa apasionada relación entre un jovencito y una treintañera, narrada con consciente morosidad e innegable insistencia erótica, aunque se “revista” de preciosismo esteticista; un amor sin compromiso, corrupción de un menor inexperto, por tanto, poco amor, traspasado de gélida frialdad. Domingo / Astor Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) / 16, 18 y 20hs.

-ENCUENTROS Y CHARLAS

1ª Jornada de Experiencias en Gestión Cultural: se presentarán trabajos de diversas temáticas culturales, como danzas, museos, culturas indígenas, integración, educación, turismo; realizadas por particulares o entidades de varios puntos del país. La participación es gratuita. Sábado / Facultad de Derecho (25 de Mayo 2865) / A partir de las 9hs.

-MUSICA

Contra el silencio: Héctor Kabacoff presentará su espectáculo de canciones de autor junto a Luciana Esquivel (voz), Laura Cartasegna (percusión y coros) y Francisco Serna (bajo y coros). El repertorio está integrado por canciones representativas de los movimientos de la nueva trova cubana, la canción de cantautor española y latinoamericana en un singular show acústico. Viernes / Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

La Mississippi: con alta repercusión por parte de la prensa especializada y gran respuesta de sus fans, La Mississippi grabó en vivo en cuatro fechas durante junio de 2008, Versiones 20 Años +, disco que incluye temas propios versionados junto a varios músicos y amigos. La banda estará tocando en vivo buena parte de ese material en un ciclo que lleva por nombre 20 años en 1 noche. Sábado / Abbey road (Juan B. Justo 620) / 22hs.

De bueyes: la banda conformada por Osky Righi, Dany Suárez, Cóndor Sbarbati, Martin Pomares y Pepe Céspedes, presenta hoy el corte “Un dicho popular”. Con letra de Righi y música de Righi/Suárez/Céspedes, Un dicho popular es un tema que inspira deseos y codicias, y que formará parte del primer disco de la banda Más que una yunta, el cual llegará a las bateas en el mes de octubre. Viernes / Vinoteca Perrier (España 2051) / 20hs.

Snowblind: es el nombre que da vida a este gran tributo a Black Sabbath. Para todos los amantes del rock, de la buena música, del metal; esta será la oportunidad de recordar porqué Black Sabbath es una de las grandes bandas en la historia del rock. Sábado / Teatro Diagonal (Diagonal Pueyrredón 3338) / 21:30hs.

José Angel Trelles: el espectáculo abordará la música popular argentina. Habrá Piazzolla, Yupanqui, Cortés, Eladia, Sandro y, por lo tanto, tangos, milongas, canciones, todo nacional y popular. Sábado / Café Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280) / 22hs.

Extra Bonus Recitales // VIERNES // La cuadra (Abbey Road -Juan B. Justo 620- 21hs.) // Ras Dipi + Sista Mar (La Chola -Martínez de Hoz 1999- 22hs.) // Vosque dagua + Dejame libre + Marplattack (El Pastor -Moreno y San Luis- 22hs.) // Salomar (Casbah Bar -Constitución 5943- 23hs.) // SABADO // Ciclo Ayudarte (Sala Jorge Laureti –Centro Cultural Puerto- 19hs.) // Alud + Diasol + Judith (Payró –Boulevard Marítimo 2380- 20hs.) // Messiah + Estigmas + Metastasy (Vinoteca Perrier -España 2051- 20hs.) // Kien es Kien + Metarquía + Atormentador + Hedónica (Biblioteca Juventud Moderna -Diagonal Pueyrredon 3324- 20hs.) // Quinteto Argotan (Bodega del Auditórium –Boulevard Marítimo 2280- 21:30hs.) // La Valentina + Proyect Dubsystem (El Pastor -Moreno y San Luis- 22hs.) // Black Jack (Liverpool Bar -Almafuerte 249- 22hs.) // Capitan Riverside + Chipi Irie + Ras Dipi (Menú Da Perla -La Pampa y Brandsen- 22hs.) // Indomito + Sin Código + 14 a la Kbeza (Vinoteca Perrier -España 2051- 23hs.) // DOMINGO // Sentimental porno + Caos total + Dr. Funk (Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- 19hs.) // El cubo mágico (Séptimo Fuego -Bolívar 3675- 21hs.)

-TEATRO

Aída: denominada “MET Live HD” en Mar del Plata, la transmisión se realizará con imágenes de alta definición, captadas con 13 cámaras y con sonido cinematográfico. De esta manera, el Teatro Auditorium es el primer teatro del interior del país que se suma a la red de 850 salas en 35 países que reciben en directo la temporada Live in HD del Metropolitan de NY. Ambientada en el antiguo Egipto, la obra es tanto una historia de amor desgarrador como un drama épico lleno de espectaculares escenas de masas. Un elenco de voces de gran alcance y una mega producción para apreciar, en vivo y en directo, una de las puestas del año del MET. Sábado / Astor Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) / 14hs.

Almica: en un acto y doce escenas cada bailarín se enfrentará al desafío de interpretar con coreografías clásicas y neoclásicas, pensamientos que van desde el amor a la soledad, pasando por el destino, el miedo, la búsqueda del reconocimiento y el anhelo de sentir a Dios. Con música original compuesta especialmente para cada cuadro, nos abre las puertas de la danza e invita a conocer un mundo lleno de luz, accesible, amable y único. Una forma de acercar al público a uno de los mayores placeres de la vida. Viernes / Teatro de la Torre (Constitución 687, Pinamar) / 21hs.

Bang bang estás muerto: con dirección de Virginia Ceratto, la puesta encara la problemática de la violencia que se desata cuando pequeños y aparententemente inofensivos actos, sumen a la víctima en una situación insostenible de dolor que sólo lleva a un desenlace fatal. Con penosos antecedentes en la historia contemporánea internacional y nacional, Bang bang estás muerto nos invita a repensar nuestra responsabilidad ante las respuestas de los jóvenes. Domingo / Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2289) / 20hs.

Jorge Rial: se presentará con la obra El ángel y demonio del espectáculo, pieza escrita por el reconocido autor y director teatral Manuel González Gil. En el show el conductor de Intrusos descubrirá grandes misterios del ambiente y pondrá en evidencia a todos aquellos que alguna vez intentaron guardar un secreto. Sábado / Teatro Güemes (Güemes 2955) / 21:30hs.

Milonga del Auditórium: recobrando el auténtico espíritu de la música ciudadana y las noches de baile al ritmo del 2×4, abre sus puertas este espacio único en Mar del Plata. Aquí el tango se da cita para que el público no sólo disfrute de la danza sino que también tome clases y pueda sacarle “viruta al piso”. Viernes / Café Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280) / 20hs.

Oid mortales: espectáculo de clown. Diez payasos se encuentran con un hecho que a todos nos afecta: la muerte. Ellos la atraviesan y nos muestran qué sucede antes, durante y después. Desde el humor blanco y poniendo en evidencia lo absurdo y grotesco de circunstancias ya naturalizadas, estos clowns nos muestran su mirada ante este trágico suceso. Viernes / El club del teatro (Rivadavia 3422) / 21:30hs.

Tal vez sea yo: último espectáculo de Marcelo Marán con la actuación de Asunción Bellido. Se trata de una adaptación libre del Lazarillo de Tormes. Con lo que se recaude se hará una edición solidaria del libro Huellas de una cabecita negra, escrito por Irma Ortellado, alumna de 48 años de la Escuela General Básica de Adultos 743. Viernes / Radio City (San Luis 1752) / 21hs.

Volvió una noche: trata la historia de Manuel, un muchacho de alrededor de 40 años que a partir de la muerte de su madre judía -ocurrida hace más de diez años- desvía su rumbo de los deseos de ella. Su inseguridad hace que durante ese tiempo, haya ido constantemente al cementerio a contarle historias que tienen que ver no con la realidad, sino con lo que ella anhelaba para él: que fuese médico, violinista de música clásica y se casase con una chica de su colectividad. Viernes / Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) / 21:30hs.

Extra Bonus Teatro // SABADO // Made in Lanús (Sala Payró –Boulevard Marítimo 2380- 21:30hs.) // Rojos globos rojos (Sala Nachman –Boulevard Marítimo 2280- 21:30hs) // DOMINGO // La historia de chocolate (Teatro Colón -Yrigoyen 1665- 15hs.)

De bueyes, en el ensayo de su corte difusión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*