Deportes

Agasajaron a los Campeones Provinciales

Gran logro. El de los juveniles marplatenses de la Selección Juvenil que ganó el torneo disputado en Zárate-Campana.
Gran logro. El de los juveniles marplatenses de la Selección Juvenil que ganó el torneo disputado en Zárate-Campana.

El profesor Andrés Macció, director de Política Deportiva del EMDeR, entregó unas medallas recordatorias a los campeones. Medallas que vinieron con un valor agregado, ya que tras ganar el Provincial los chicos no recibieron presea alguna.

Estuvieron presentes los jugadores Iván Maggi, Valentín Burgos, Facundo Campazzo, Tomás Pietrafiesa, Agustín Apreda, Facundo Varela, Matías Ruger y Leonardo Cañete, además del delegado Julián Burgos y del presidente de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB), Jorge Aquino.

Es importante destacar que también integraron el equipo campeón provincial juvenil los jugadores Alexis Pasos, Maximiliano Iturrioz, Ricardo Zabaljauregui y Emiliano Coppero. El director técnico fue Norberto De Paz y su asistente, Mariano Rodríguez. Ahora, Mar del Plata aguarda por confirmación de parte de la Confederación Argentina para saber cuándo y dónde se disputará el Campeonato Argentino.

“Una camada excelente”, así definió Jorge Aquino a este grupo de chicos, muchos de ellos actuales Pre Selección Nacional y otros, caso Leonardo Cañete, que viene de disputar el Mundial U19 con la Selección. Además, la base del equipo tiene sus fuentes en el Peñarol campeón de la Liga Junior 2008.

El éxito conseguido fue el quinto título provincial de Juveniles para Mar del Plata en la historia (1992, 1999, 2006, 2008 y 2009), marcando los últimos años un predominio de los seleccionados de la AMB a nivel provincial (ganó 3 de los últimos 4 disputados y en el restante fue segundo de Bahía Blanca)

(Fuente: Emder)

Los comentarios están cerrados.