Ciudad

Afirman que la recategorización del gas dependerá de un decreto promovido por Macri

gas-2-640x360Luego de la reunión mantenida este lunes en la ciudad de Buenos Aires, entre  el Interventor de ENARGAS, David Tezanos, con Defensores del Pueblo local y otros integrantes de diferentes organismos, a fin de recategorizar a Mar del Plata en el nuevo tarifario con ciudades de la Patagonia y no con Capital Federal o Santa Fe como hasta el momento, se llegó a la conclusión que la misma deberá ser resuelta por medio de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Fernando Rizzi, junto a sus pares Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, señalaron que se labró un acta de lo tratado en dicho encuentro en la que participaron los tres funcionarios, junto a la directora de Defensa del Consumidor Verónica Tambascia, el Presidente de Acuba, Gerónimo Rossi, y Marisa Sánchez por la Liga de Amas de Casa junto al letrado Fernando Coppari.

“La ocasión fue propicia para que las partes ratificaran en persona las presentaciones por escrito elevadas el mes pasado por las que planteaban la recategorización de usuarios de gas natural por redes, equiparando las mismas a los umbrales vigentes en otras latitudes geográficas con similar clima a General Pueyrredon”, aseguraron los presentes.

Por su parte, el interventor manifestó que “se están analizando las presentaciones para elevar a consideración del Ministerio, ante lo que los asistentes pidieron celeridad ante la inminencia de la próxima facturación del gas con los valores que rigen desde el 1 de abril. En caso de accederse a la recategorización, la misma deberá ser resuelta por medio de un Decreto del Poder Ejecutivo  Nacional”.

Asimismo, desde la Defensoría del Pueblo, “se pidió la flexibilización de los requisitos para la tarifa social, tales como poseer un auto de menos de 15 años de antigüedad, y se planteó la cuestión de los costos del gas natural envasado”.

Por lo planteado, todo hace pensar que la determinación llevará un tiempo por parte del Gobierno Nacional. Pero de concederse la rectaegorizacion del servicio el precio de las tarifas podría llegar a disminuir un 50 % siempre y cuando se aplique el total del  aumento.

Deja un comentario