Ciudad

Afirman que la ocupación hotelera alcanza el 87%

515374bc5271d_800x533La ocupación hotelera en la ciudad alcanza el 87 % este fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía, según informó el presidente de Turismo local, Pablo Fernández. Quién además aseguró: “un muy buen fin de semana para el turismo”.

Fernández señaló que “se suman varias cosas importantes, como la realización de un importante congreso de otorrinolaringología, la Maratón Ciudad de Mar del Plata, con más de 9.000 inscriptos y la mejora en el clima”.

Asimismo, el funcionario destacó que “tanto los hoteles 3, 4 y 5 estrellas, más el alquiler de casas y departamentos, conformaron un nivel de ocupación del 87%” agregando que “será un muy buen fin de  semana para la ciudad”.

Las cifras coinciden con lo expresado por el titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Eduardo Palena, quien había indicado que “la hotelería de 4 y 5 estrellas está casi toda vendida” y que la ocupación rondaba “el 80%”.

En tanto, fuentes del puesto de peaje de Maipú indicaron que el jueves transitaron 8.900 vehículos rumbo a Mar del Plata, ayer (por viernes) lo hicieron 11.185 unidades y hoy (por sábado) circulaban unos 800 automóviles por hora por la Autovía 2.

Deja un comentario