Automovilismo, Deportes

Afirman que Juan Manuel Fangio fue el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia

38432_recUn estudio científico, realizado por el Instituto de métodos de la Universidad inglesa de Sheffield, determinó que el balcarceño Juan Manuel Fangio fue el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. El argentino, ganador de cinco campeonatos del mundo, relegó en el podio al francés Alain Prost y al español Fernando Alonso.

El estudio, que se basó en medir el talento y las habilidades del piloto, sin hacer foco en la mecánica de su vehículo, concluyó que la calidad del auto supone el 85% del éxito de un piloto.

“El modelo estadístico elegido relativiza la importancia de las escuderías, con resultados sorprendentes”, explicó Andrew Bell, uno de los autores del estudio titulado “Fórmula para el éxito, modelo del rendimiento de los pilotos y las escuderías 1950-2014”, y agregó “el efecto escudería ha aumentado con los años, pero parece mucho menos importante en los circuitos urbanos, donde el talento del piloto juega un papel más importante”.

Fangio, además, superó a otros grandes del automovilismo mundial como el brasileño Ayrton Senna y el alemán Michael Schumacher. Entre los grandes pilotos que no aparecen en el Top 10 del estudio están el austríaco Niki Lauda y el inglés Lewis Hamilton.

El país que más pilotos aportó entre los diez mejores pilotos de la historia, según el estudio, es Brasil, con Senna, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi.

Así quedó el Top 10

1. Juan Manuel Fangio (ARG), 5 títulos mundiales
2. Alain Prost (FRA), 4 títulos
3. Fernando Alonso (ESP), 2 títulos
4. Jim Clark (GBR), 2 títulos
5. Ayrton Senna (BRA), 3 títulos
6. Jackie Stewart (GBR), 3 títulos
7. Nelson Piquet (BRA), 3 títulos
8. Emerson Fittipaldi (BRA), 2 títulos
9. Michael Schumacher (GER), 7 títulos
10. Sebastian Vettel (GER), 4 títulos

Deja un comentario