Ciudad

Afirman que el Portacontenedores “Henriette Schulte” retomará la escala en Mar del Plata

Henriette-SchulteEl presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Jorge Hidalgo, confirmó que el portacontenedores “Henriette Schulte” de la firma MSC, retomará en diez días sus escalas habituales en esta ciudad tras los avances logrados con la obra de dragado que desde hace una semana se ejecuta a pie de muelle.

“Teníamos certeza que con las primeras horas de trabajo sobre el área de atraque íbamos a tener las condiciones requeridas como para que la naviera que venía operando en nuestro puerto pudiera retomar sus servicios a la brevedad”, señaló Hidalgo, que estima para fines de la semana próxima el ingreso del buque que aquí completará una ruta que incluye los puertos de Rosario y Zárate con destino final en Navegantes, Brasil.

El funcionario convocó este lunes a directivos de la empresa que explota la Terminal de Contenedores para presentarles resultados de la batimetría realizada durante el último fin de semana en torno a las secciones 8va y 9na, estudio del que surge que solo con los primeros días de trabajo ya se alcanzaron profundidades promedio de 10 metros, suficientes como para la operatoria y amarre seguro de grandes embarcaciones. En una segunda etapa se trabajará sobre el área de giro.

Destacó que la draga “Victory I” seguirá trabajando en la zona un tiempo más y en tal sentido expresó su agradecimiento a todos los actores de la actividad portuaria que de una u otra manera han colaborado para el desarrollo de esta obra. “Debemos resaltar el apoyo y tolerancia de los armadores, que tuvieron que mover sus buques para que se pudiera dragar en ese sector, y la buena predisposición de los directivos del astillero Contessi y el Club Náutico, que se acercaron al Consorcio, pudieron dialogar con los responsables técnicos del dragado y aportar ideas para que hagamos ajustes sin necesidad de detener la tarea”.

Durante la reunión mantenida ayer con el responsable de la Terminal de Contenedores, Emilio Bustamante, y el asesor ad honorem del Consorcio, Daniel Sosa, se estimó para el próximo 10 de julio el arribo del buque de MSC. Allí también se resaltó el interés manifestado por otras navieras para incorporar escalas en Mar del Plata a partir de los próximos meses.

 

Deja un comentario