Ciudad

Advierten sobre falsos gestores del Programa Ingreso Social con Trabajo

Ante la aparición de personas que estarían tomando datos e incluso realizando cobros como supuestos gestores, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, advirtió hoy que el Programa Ingreso Social con Trabajo todavía no fue lanzado en la ciudad, a pesar de que el Municipio pidió ser incluido a la presidente Cristina Fernández.

Es por esto, que el funcionario le pidió a la comunidad que se abstenga de entregar dinero a cambio de gestiones para la conformación de cooperativas de trabajo. Esta iniciativa contempla la incorporación al mundo laboral por medio de cooperativas a 100 mil personas y por ahora fue puesto en marcha en el conurbano bonaerense.

“Desde la Municipalidad nos vemos en la obligación de aclarar que las inscripciones corren exclusivamente por cuenta de quienes las realizan y que a su vez no tienen relación alguna con el Estado”, indicó Gauna a la vez que recordó que el Programa “todavía no ha llegado para el Municipio y, si se obtiene, se realizará por los carriles que oportunamente se determinen”.

Sobre las personas que están realizando esta actividad, el funcionario aseguró “desconocer quiénes son esas personas que se encuentran recabando datos” y también “qué poder invocan para realizarlas”. No obstante, se informó que además solicitan dinero a cambio de los trámites. “Por eso es necesario que la ciudadanía se mantenga alerta y no sea víctima de una estafa”, precisó Gauna.

En relación al Programa, el secretario de Desarrollo Social explicó que “tiene prevista en la primera etapa presupuestaria solamente los partidos del conurbano bonaerense. Mar del Plata realizó las correspondientes peticiones para ser incluida, pero como no se incluye presupuestariamente no será posible en esta primera etapa”.

No obstante, se indicó que continúan las gestiones para obtenerlo y que a su vez sirva como “herramienta para paliar los altos índices de desempleo que existen en la ciudad”.

El programa Ingreso Social con Trabajo fue puesto en marcha por la presidenta Cristina Fernández durante agosto pasado. El mismo prevé, en una primera etapa, la creación de cien mil nuevos puestos de trabajo en el conurbano bonaerense, a través de la conformación de dos mil cooperativas, con una inversión social de 1500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*