Ciudad

Advierten sobre el consumo de alimentos sin controles sanitarios

Desde el Departamento de Bromatología hicieron una advertencia a comerciantes y consumidores sobre comercios que preparan alimentos sanos, sin controles sanitarios. Se trata de menúes bajas calorías, picadas o desayunos que son publicitadas sin especificar el domicilio de elaboración.

La recomendación habla de “no dejarse engañar” ante la publicidad en medios de comunicación de la ciudad o en revistas denominadas “guías de comercios y descuentos”, en las que figure solamente un número de teléfono y sin contar con un domicilio que indique dónde se lo elabora, o quién es la firma o persona responsable.

Según se indicó desde la dependencia municipal, en estos comercios se ofrecen menúes o viandas con dietas preparadas por nutricionistas, comidas elaboradas con bajas calorías, picadas, tablas gourmet o desayunos para regalar.

El Departamento de Bromatología anunció que estas irregularidades no permiten ejercer el correspondiente contralor sanitario, por lo que en el caso de contraerse una enfermedad transmitida por alimentos, nadie se hará responsable por los trastornos que pueda acarrear a su salud.

Informaron que ante cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la mencionada dependencia -Dorrego 1765- o llamar a los teléfonos 499-7730/7732 de lunes a viernes de 8 a 14:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*