Arte y Cultura, Teatro

Adultos en pie de guerra

Se tiene a lo adulto como ese lugar donde se aprende a solucionar los problemas con inteligencia. Bueno, al menos es el concepto que se tiene, porque en la práctica no siempre es así. Un poco esto es lo que viene a demostrar Un Dios salvaje, la obra que se presentará este sábado y domingo a las 21 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

Sin dudas, esta pieza viene a prestigiar la cartelera de la ciudad durante este fin de semana largo. No sólo porque en los protagónicos están Gabriel Goity, Florencia Peña, Fernán Mirás y María Onetto, sino porque además el texto es de Yasmina Reza y la dirección, de Javier Daulte.

Un Dios salvaje refleja a dos matrimonios de clase acomodada, que se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños. Como se supone, es algo que los adultos puedan resolver rápidamente. Sin embargo, todo arranca moderado para terminar en un enfrentamiento abierto y feroz.

Esta obra se encuentra en medio de una gira nacional, luego de haber sido ampliamente reconocida durante sus presentaciones el año pasado en Capital Federal. Si bien su elenco es por demás prestigioso, la autora es la creadora de aquel éxito de nuestra cartelera llamado ART, mientras que Daulte ha sabido construir con Baraka uno de esos sucesos que reúnen buenas críticas y gran participación del público.

Deja un comentario