Ciudad, Información General

Adriana Puiggrós y un debate sobre la educación en el HCD

Por iniciativa del Centro de Estudios, Formación y Diseño de Políticas Públicas “Dr. Envar El Kadri”, la diputada nacional del Frente para la Victoria y Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Adriana Puiggrós, encabezó en Mar del Plata un encuentro de charla-debate denominado “El rol del sistema educativo en la etapa de crecimiento de nuestro país”.

De la charla, que se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, participaron también Pablo Retamoza y Fernando Maraude, concejales del FpV de Mar del Plata, y Pablo Galarreta, referente del Partido del Frente Grande a nivel local e integrante de la comisión directiva del Centro organizador.

La diputada Puiggrós disertó sobre la situación del sistema educativo tanto a nivel internacional como nacional, donde señaló que las políticas en materia educativa han tenido un claro desarrollo desde el inicio de la presidencia de Néstor Kirchner en el año 2003.

A su vez, remarcó la importancia de ciertos avances, tales como la Ley Nacional de Educación 26.206, que según afirmó, “modifica profundamente las leyes anteriores, porque sostiene la responsabilidad del Estado y pone el eje en los derechos”; o el Programa Conectar Igualdad, al cual calificó como “una enorme inyección de modernidad en el sistema educativo”.

Por último, Puiggrós hizo hincapié en las transformaciones más necesarias a nivel educacional, y habló de la poca capacitación docente, las falencias en la formación universitaria, y la falta de una buena política de Educación Superior.

Sobre el final del encuentro, se dio lugar a las preguntas del público presente, que en su mayoría giraron en torno a la necesidad de flexibilizar el sistema educativo, y de pensar en una escolaridad de jornada extendida para contener a los chicos y ayudar a las familias.

Deja un comentario