Ciudad, Información General

Adriana Minoliti ganadora del Concurso Arte BA McDonald´s

La artista Adriana Minoliti de Argentina, elegida por un jurado de premiación y el voto del público, obtuvo el Premio Adquisición por US$ 15.000

   En la Cuarta Edición del Concurso + Solo Show Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, Adriana Minoliti (Argentina) fue elegida ganadora del Premio Adquisición con la  obra Display (2012), una instalación de 200 x 205 x 130.

ArteBa El concurso se llevó a cabo durante el mes de de mayo en Buenos Aires, en el marco de la feria arteBA 2013. En esta convocatoria, participaron  seis artistas latinoamericanos: Adriana Minoliti (Argentina), Pedro Varela (Brasil), Orlando Rojas (Colombia), Lucía Madriz (Costa Rica), GT Pellizzi (México) y Sebastián Cabrera (Perú). El mexicano Pablo León de la Barra (curador independiente, crítico, investigador y editor) es quién nuevamente tuvo a su cargo la selección de los artistas , representados por sus respectivas galerías. Cada galería exhibió durante la Feria en un Solo Show la producción más actual de cada artista y, al mismo tiempo, en un espacio diferenciado, cada uno concursó con una obra inédita por el Premio Adquisición de USD 15.000.

 El Concurso + Solo Show Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana ya ha convocado a 12 prestigiosos curadores  y  21 jóvenes talentos menores de 35 años de 9 países de América Latina

 “Estamos muy contentos con esta cuarta edición del Concurso. Año a año hemos podido contar con jóvenes artistas talentosos de América Latina y con curadores de reconocida trayectoria que han jerarquizado la puesta en escena de estas visiones e interpretaciones latinoamericanas. En esta ocasión, además, celebramos el reconocimiento de la artista argentina Adriana Minoliti a través de esta plataforma que impulsa la promoción y divulgación de las ricas culturas de nuestra región  y de las diferentes expresiones artísticas”, expresó Alejandra Fehrmann, Directora de Comunicaciones Ejecutivas e Internas de Arcos Dorados.

 “Agradezco mucho la oportunidad de haber participado en este premio y por haber podido estar en la feria. El Solo Show me parece imprescindible, lo hace único”, expresó Adriana Minoliti.

 En esta edición el prestigioso jurado estuvo formado por el galerista José García Torres (Galería Proyectos Monclova, México), Ana Martínez Quijano (Crítica de arte), Esteban Tedesco (coleccionista) y un representante de Arcos Dorados, además  del público que también emitió su voto. Entre todos, resultó elegida la artista Adriana Minoliti quien recibió el Premio Adquisición en el stand de Arcos Dorados durante la Feria. La obra de su autoría pasa a formar parte de la colección de la Compañía.

Deja un comentario