Ciudad

Admiten grave falta de insumos en salas de atención primaria

blank“Hemos interceptado un memorándum donde la División de Servicios Centrales de la Secretaría de Salud indica que no hay insumos básicos para los  centros de atención primaria”, denunció a mdphoy.com el concejal Alejandro Ferro, tras la reunión de la comisión de Salud, donde se despachó un pedido de informes sobre los motivos por los cuales se registran dichas faltantes. Asimismo, se resolvió citar al próximo encuentro al titular de la cartera sanitaria municipal, Dr. Gustavo Blanco.

Acto seguido, el concejal de Acción Marplatense consideró que “es un hecho extremadamente grave que venimos advirtiendo y oportunamente fue planteado por muchas entidades, lo dijo el sindicato, la CICOP y los  vecinos que recibo en mi oficina todo el tiempo”. Añadiendo que “ahora lo confirma la misma secretaria de Salud a través de este memorándum, lo cual es de una gravedad insólita porque están admitiendo que hay stock cero”.

Recalcó además que “esto tiene una gravedad diferente a todo lo ocurrido porque una cosa es dentro de la política cuando uno denuncia y otra es cuando hay una confesión de partes”.

Fustigó también que “se está montando en la salud pública municipal un show de cosas como el SAME y después no hay jeringas, gasas, agua oxigenada ni ningún insumo básico”.

Y concluyó sentenciando que “la situación es extremadamente grave porque inclusive se nos fueron 21 profesionales el año pasado, ¿quién va a atender en los centros de salud? Esta vez no es lo que dice Ferro sino lo que admite la secretaria de Salud, es lo que dicen ellos no yo¨.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. No tiene cara!! Realmente como si hubieran dejado la salud 10 puntos y con superavit la ciudad!! Porque no lo hizo cuando era gobierno CARADURA!!!!

Deja un comentario