Ciudad, Política

Adjudican el pago de horas extras al trabajo que se realiza en los barrios

En medio del escándalo suscitado con los rumores sobre el uso de las horas extras por parte de la gestión del intendente Gustavo Pulti, el concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, dijo que “la austeridad en el gasto y la racionalización de las horas extras beneficiará a todos los marplatenses”.

El edil oficialista remarcó que “desde el comienzo de la gestión se revirtió una tendencia de ausencia y desatención del Municipio en los distintos barrios de la ciudad” y confió que “los vecinos pueden verificar que se han ejecutado importantísimas obras, enmarcadas en la idea de lograr una ciudad cada vez más justa y más igualitaria”.

“A modo de ejemplo se puede citar el arreglo de catorce salas de salud, la instalación y recambio de miles de luminarias en diferentes barrios, arreglos de calles, obras de gas y cloacas, entrega de unas mil viviendas, entre muchas otras acciones que se han encarado desde el Gobierno municipal”, detalló Laserna.

Es por este motivo, según el concejal, que “en los últimos tiempos se ha observado un elevado gasto ocasionado por el pago de horas extras al personal de algunas dependencias” y si se pretende “continuar con este importante esfuerzo de llegar a todos los barrios con obras y trabajos, esta situación debe ser inmediatamente corregida”.

Laserna comentó que desde el Ejecutivo se tomó la decisión de “iniciar un proceso de revisión integral sobre la tarea que se desarrolla en cada dependencia con el propósito de reducir el gasto” y “hacer un análisis detallado sobre la necesidad real de las horas extras, preservando las que hagan falta en los servicios de salud y desarrollo social”.

“Por tal razón, el intendente Pulti firmó el decreto para cortar totalmente el uso de horas extras y analizar caso por caso, dependencia por dependencia, la necesidad de que se sigan empleando”, señaló a la vez que confió que “esta medida se inscribe en una tendencia general de austeridad en el gasto”.

Deja un comentario