Ciudad

“Además de cumplir con su palabra, el intendente ahora tiene que aprobar el boleto gratuito”

FUM boletoDebido a la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires del proyecto que contempla el boleto gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense se manifestaron luego de su Congreso Programático interno.

“Hace ya mucho tiempo que venimos trabajando en la visibilización de este temática, y la necesidad de poner en marcha el boleto estudiantil en el Partido de General Pueyrredon para estudiantes universitarios y terciarios. Luego de no volver a recibirnos, encontramos declaraciones del Intendente evadiendo su responsabilidad en la paralización del proyecto, y buscando culpables externos. Lo que debemos observar es que ahora no sólo pedimos que cumpla con su palabra de recibirnos y avanzar con el Boleto Estudiantil, sino que ahora el municipio debería adecuarse a la Ley Provincial que lo contempla, tal como insta su articulado. Esperamos, por lo tanto, una rápida respuesta del ejecutivo municipal en cuanto a la temática, mostrando voluntad y compromiso en hechos, ya no en palabras”.

Asimismo, Evaristo Buccico, Presidente de la Federación, afirmó: “tal como lo hicieron Bahía otras ciudades en nuestra provincia, esperamos que Mar del Plata avance en materia de derechos y muestre que el ejecutivo municipal está realmente interesado en trabajar en la temática, tal como declama; es necesario contar con este derecho para creer fehacientemente en nuestra ciudad como un polo educativo de influencia regional. El intendente Pulti debe hacerse eco de la ley provincial y promulgar el Boleto Estudiantil gratuito para los estudiantes universitarios y terciarios de Mar del Plata y Batan”.

Por otra parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la FUM, manifestó que “no podemos dejar de recordar que el intendente no ha vuelto a recibir a nuestra organización, incumpliendo con la palabra que él mismo nos dio hace ya casi nueve meses, sino que además no se ha mostrado ningún avance en cuanto al proyecto que oportunamente presentamos en el Concejo Deliberante, donde ofrecimos expresamente dialogar acerca de los detalles de su aprobación. Esperemos que la época de campaña electoral sirva para poner en la agenda local con mayor relevancia este tema”.

Por último, Buccico sentenció: “el boleto estudiantil gratuito para estudiantes terciarios y universitarios cuenta con el respaldo de una ley provincial aprobada, en la cual se insta a los municipios a su cumplimiento en la esfera local. No hay más excusas ni dilaciones: el Intendente debe avanzar necesariamente en la aprobación de esta reivindicación tan necesaria para la comunidad educativa. Evidentemente, ha existido hasta hoy una forma de actuar que sostenidamente se repite: la promesa de un hecho, sin plazos ni formas de acción concretas. Esperemos que el intendente recapacite sobre este punto, y nos invite a conversar acerca de los detalles y la pronta adecuación de nuestro Municipio a la ley provincial”.

Deja un comentario