Destacado, Política

Adelanto exclusivo: así será el resultado de la consulta popular por la policía municipal

Claramente, por lo observado, es una elección del aparato oficial frente al conjunto de ciudadanos independientes  y partidos políticos que concurrirán a expresarse a través del voto por el SI o por el NO. Hoy la elección está 70 % por el No y 30 % por el SI, es decir que se ha incrementado en diez puntos porcentuales ( 60% – 40%) el rechazo a la iniciativa del intendente Pulti, que se conoció hace 10 días, cuando el intendente llamó a militar a todo su gabinete.

texto
La presión que se ha ejercido sobre los empleados municipales, para que acepten constituirse en autoridades de mesa, ha llegado a límites desconocidos, hasta advertencias sobre el cobro de haberes en el futuro, sino se presta colaboración al gobierno municipal, como lo refleja el contenido de este mail.

Pero hay un detalle que no es menor, el 90 % que concurriría a votar a favor de la positiva (30%) arroja 27 % como resultado, del mismo modo, del 70 % que rechaza la iniciativa sólo concurriría el 40 %, con lo cual estaríamos a la hora del sufragio con un empate técnico en 27% – 28 %.

Es decir que a medida que crezca la participación del votante del NO, aumentaría la posibilidad, de que fracase la intención de impulsar una sobretasa para aplicar a la seguridad.

Sobre una asistencia del 80 % del padrón, 400.000 ciudadanos, caben las siguientes posibilidades:

Hasta 100.000 votantes (25 % del padrón) gana el SI

Entre 100.000 (25%) votantes y 200.000 (50%) votantes, hay un empate técnico.

A partir de los 200.000 votantes aumentarán las posibilidades del NO

El análisis se desprende de la base mínima de datos, que se conocen de encuestas que se manejan extraoficialmente y a las que ha tenido acceso mdphoy.com

Nota relacionada:

Ahora se explica por qué Pulti gasta millones de pesos en la consulta popular

 

Un comentario

  1. si la gente se queda durmiendo, sonamos …. nos aumentan los impuestos sin logros a la vista!
    este proyecto es insostenible en el tiempo.

Deja un comentario