Arte y Cultura, Cine

Adelantan que el Festival de Cine tendrá un día menos

Si para la edición 2009 del Festival Internacional de Cine, el encuentro tuvo un día menos de duración a lo que era habitualmente, la próxima realización, anunciada entre el 19 y el 26 de noviembre, tendrá incluso un día menos que el de noviembre pasado. Esto agudiza la crisis que vive el certamen.

La fecha del 25º Festival Internacional de Cine fue confirmada por la titular del INCAA, Liliana Mazure, para entre el 19 y el 26 de noviembre, y se indicó que este corrimiento en el calendario se debe a que en Mar del Plata se realizará durante ese mes la cumbre de presidente iberoamericanos.

No obstante, en el sitio www.otroscines.com se indicó que las autoridades están analizando si se le agrega una jornada más, pero en principio sería esa la fecha confirmada. Así el Festival se va reduciendo cada vez más y esto amplía las dudas respecto del interés que existe desde el Estado nacional sobre el encuentro cinematográfico marplatense.

Se recuerda que las últimas ediciones se llevaron a cabo en medio de un cúmulo de dudas y confusiones respecto a su fecha de realización. La última, más precisamente, se concretó con escaso apoyo gubernamental que repercutió en el presupuesto y en la calidad de muchas de las películas proyectadas, ya que hubo demasiadas pasadas en dvd.

Un comentario

  1. Preferiria que se realize los primeros dis de noviembre para que la gente del interior lcomo yo (Viedma, rio negro) que asistimos al evento, nos resulte más accesible….es una idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*