Política

Adela Segarra recibirá al director de la Agencia para los Refugiados de Palestina de la ONU?

Adela Segarra mantendrá una reunión con el director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Felipe Sanchez, quien se encuentra realizando múltiples actividades en la región.

Este martes 26, a las 17 hs. Segarra, recibirá en su despacho a Felipe Sánchez,  por pedido expreso del funcionario, quien realizará un informe referido a las tareas realizadas por la agencia en Oriente Medio y  del mismo modo dialogar sobre las acciones legislativas llevadas a cabo en relación a las históricas demandas del pueblo palestino.

Segarra presidió el Grupo Parlamanetario de Amistad con Palestina hasta fines del 2011, y ha participado  de múltiples actividades en solidadridad con Palestina, para que ésta sea reconocida como Estado ante las Naciones Unidas y por el fin del bloqueo a ese país.

Antecedentes:
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) fue establecida mediante la resolución número 302 (IV) de 8 de diciembre de 1949 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Agencia entró en funciones el 1 de mayo de 1950. Ante la falta de solución al problema de los refugiados de Palestina, la Asamblea General ha venido renovando el mandato de UNRWA periódicamente.

El último mandato expira el 30 de junio de 2014. Desde su creación, la Agencia ha prestado sus servicios en tiempos de calma relativa en Oriente Medio, y también en tiempos de hostilidades. Ha alimentado, albergado y vestido a decenas de miles de refugiados que huían, al tiempo que ponía en marcha programas educativos y de atención sanitaria a cientos de miles de jóvenes refugiados. UNRWA es una Agencia única dentro del sistema de la ONU, por su largo compromiso con un grupo específico de refugiados y su contribución al bienestar y al desarrollo humano de cuatro generaciones de refugiados de Palestina.

Originalmente pensada como una organización temporal, la Agencia ha ido adaptando sus programas a las cambiantes necesidades de la población refugiada de Palestina. En la actualidad, UNRWA es la principal agencia proveedora de servicios básicos -educación, salud, ayuda humanitaria y servicios sociales- a más de 4,8 millones de palestinos registrados como refugiados en Oriente Médio.

Deja un comentario