Destacado, Política

Adela Segarra impulsa el regreso al país del montonero Firmenich

La diputada nacional por la Quinta Sección Electoral, Adela Segarra, impulsa el retorno al país del Mario Firmenich. Segarra consiguió la reelección de Verónica Beresiarte como concejal en nuestra ciudad por el Frente Para la Victoria. La información sobre la movida de Segarra la dio a conocer el diario digital lapoliticaonline y dice lo siguiente:

Una diputada kirchnerista viajó hace un mes a Barcelona y se habla de un encuentro con el ex líder de Montoneros en el que se tanteó la posibilidad de su regreso a la Argentina. Incluso se habla de un acto.
La movida permitiría correr el eje de la agenda mediática del ajuste.

El kirchnerismo analiza costos y beneficios de impulsar la vuelta al país de Mario Firmenich, uno de los fundadores y ex líder de Montoneros.

Como pudo saber este medio, “Pepe” habría sido tanteado por dirigentes del kirchnerismo para ver como le caía un eventual regreso de España,
el país que eligió para dedicarse al estudio y la enseñanza de la economía años después de ser indultado por Carlos Menem.

La diputada nacional Adela Segarra, referente del Movimiento Evita, estuvo en Barcelona hace un mes y habría tenido un contacto con el ex comandante montonero.

Segarra fue pareja del ex montonero Mario Montoto y crió como si fuera su propia hija a Fernanda Raverta, actual diputada provincial que milita en La Cámpora. El diputado Carlos Kunkel también anduvo por España semanas atrás.

En algunos sectores del kirchnerismo incluso se habla de agasajar a Firmenich con un acto de reivindicación que instale una vez más la épica setentista. La buena sintonía entre Firmenich y el kirchnerismo no es una novedad. De hecho, su hijo Facundo creó “La Cámpora 25”, la filial que la organización creada por Máximo Kirchner tiene en Barcelona.

Más pragmáticos, otros sectores del kirchnerismo analizan que un regreso del “Pepe” despertaría una extensa polémica mediática que permitiría aparta de la agenda temas incómodos como el de la quita de subsidios y el consiguiente aumento de las tarifas.

Deja un comentario