Arte y Cultura, Música

Acústicos en el galpón

Cuatro de cuerdas. Tangocorde cuarte, una experiencia local de calidad.

Dos noches de música acústica es lo que presentará este viernes y sábado El galpón de las artes (Jujuy 2755). Mañana a las 20:30 será el turno de Tangocorde cuarteto y el sábado a las 21 de La guitarra en la ventana, dos expresiones de músicos locales que ahondan por los caminos del tango y del pop.

Tangocorde cuarteto es una formación que surge a partir de la invitación realizada por el contrabajista Eduardo Luc, quien tenía experiencia en el género a partir de los conocimientos obtenidos en el dúo que formaba junto a su padre en bandoneón. La propuesta fue aceptada por Alberto Chahin, y así fue tomando forma este grupo.

Por su parte La guitarra en la ventana está compuesto por Gonzalo Luna (guitarra y voz) y Matías Martínez (guitarra y voz). Desde 2007 que vienen desarrollando un conjunto compacto de canciones y transitando los diversos escenarios de la ciudad. De hecho han participado de interesantes noches junto a cantautores como Juanito El Cantor y Coiffeur.

Actualmente están preparando presentaciones para agosto de este año en Capital Federal. El suceso en el marco del under se debe a una música sensible, poética y simple, que conecta con cierto espíritu de la época. En esta ocasión presentarán nuevos temas y clásicos como Alma sádica, Al latir o Plenilunio.

Deja un comentario