Ciudad, Información General

Acusan al SOMU de realizar un boicot contra el Puerto

Desde el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) acusaron al Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) de realizar un “boicot” contra el Puerto de Mar del Plata, tras su decisión de impedir la salida de productos pesqueros locales si no se firma un nuevo convenio colectivo de trabajo.

El titular de CEPA, Oscar Fortunato, comentó que desde la entidad califican a la medida como “un boicot al Puerto de Mar del Plata” y que esto es así porque “no hay una causa real para plantear esta situación”. La situación se desató sobre el fin de la semana pasada y se suma al paro que llevan adelante las lanchitas amarillas.

Hace una semana se generaron problemas en la estación marítima luego de conocerse el cese de dos empresas portacontenedores, aunque luego la Municipalidad gestionó la aparición de una firma de capitales nacionales. En declaraciones a Radio Brisas, Fortunato cuestionó la medida del SOMU al resaltar que la actividad en el Puerto es “mayormente exportadora”.

Ante esta situación, desde el Sindicato reiteraron que se decidió impedir la salida de productos pesqueros marplatenses y que sus afiliados no le presten remolque a los buques portacontenedores. El secretario general, Néstor María, aseguró que esa es la “única manera” de manifestarse para reclamar por el convenio colectivo de trabajo.

Un comentario

  1. Pingback: CEPA | Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas

Deja un comentario