Ciudad, Portada

Acusan al Ejecutivo de “menospreciar” al Consejo de Medio Ambiente

En medio de los serios problemas ambientales que tiene la ciudad, la concejal Viviana Roca acusó al Ejecutivo de “menospreciar” al Consejo Municipal de Medio Ambiente (CMMA), ya que sus integrantes no se reúnen desde el 30 de enero de este año. “Esta situación que nos vemos obligados a plantear es una manifestación que nace desde diferentes sectores sociales y políticos”, dijo a través de un comunicado.

El CMMA fue creado en 2005 con el objetivo de “promover acciones tendientes a generar políticas preventivas, actuaciones correctoras y la sensibilización y participación ciudadana”. Más allá de que sea un organismo de consulta y carece de poder conminatorio, su virtual desarticulación impide que todas estas acciones se desarrollen.

La palabra de Roca se sustenta en documentos presentados con anterioridad, como por ejemplo la audiencia informativa de la Comisión Permanente de Seguimiento y Monitoreo Ambiental de agosto pasado, cuando se destacó “la carencia de información oficial, la falta de compromiso ambiental y la ausencia de campañas de educación ambiental”.

En este sentido, la concejal no se explica esta situación debido a las necesidades ambientales que tiene la ciudad. Y allí ejemplifica que por ejemplo el Consejo podría haber brindado su asesoramiento respecto del valor mensual del contrato correspondiente al servicio de higiene urbana que la empresa 9 de Julio le brinda a la ciudad.

“Este organismo debería funcionar y asesorar al municipio para poder trabajar en la superación de los problemas medioambientales de la ciudad”, aseguró Roca. Y concluyó que “nadie más o menos informado puede desconocer algunos de los problemas ambientales de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*