Ciudad, Información General

Acusan a Pulti de no atender las prioridades del sector productivo

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical mostraron su preocupación ante el comunicado enviado por una empresa portacontenedores que anunció el cierre de sus actividades, debido a los problemas que existen con el calado del Puerto. Además destacaron que las prioridades del Intendente siguen estando “lejos de las necesidades de algunos sectores productivos claves para la ciudad”.

A través de un comunicado, la empresa Maersk Argentina S.A. informó que “debido a las restricciones de calado que son de público conocimiento, nos vemos imposibilitados a seguir ofreciendo un servicio regular, teniendo una utilización del buque al 35 % y sin posibilidad de transportar carga de importación en tránsito a otros puertos de la Patagonia o containers vacíos en tránsito a los puertos patagónicos para cubrir la demanda de la exportación de los mismos”.

El cierre de las operaciones se dará a partir de la semana próxima. Los concejales de la UCR destacaron que “vemos con profunda preocupación que las prioridades de gestión de Pulti sigan estando tan lejos de las necesidades de algunos sectores productivos claves para la ciudad”. En el mismo sentido se han manifestado referentes vinculados al puerto y la industria naval local, cámaras empresarias y organizaciones gremiales.

A su vez, se destaca la participación del titular del Consorcio Regional Portuario, el concejal oficialista Eduardo Pezzati, quien “minimizó la situación afirmando en un medio local que los problemas de dragado no son tales, mediante un desmenuzado análisis y refutación de cada uno de los párrafos de la nota de la naviera”.

En el comunicado enviado por el bloque radical, se indicó que preocupa “la situación que está atravesando el Puerto y su incidencia en el resto de los sectores productivos de la ciudad que ven alterada su actividad por la falta de transporte y circulación de sus producciones” y también “la ausencia de respuestas”. Además se asegura que la falta de apoyo “continúa siendo un dato revelador de la política de gestión del intendente Pulti”.

Por último señalaron que se brega por la mano de obra directa e indirecta, a sabiendas de que “más de un centenar de familias perdieron su sustento de un día para el otro” y resaltan el hecho de que esto “no lo analizan los funcionarios a la hora de fijar prioridades” ya que algunos “están más preocupados por colocar 20 boliches en la escollera que hacer hincapié en la producción y la industria”.

Deja un comentario