Ciudad

Acusan a los “capos” del EMDER de ineptos y mala leche por exigirle a un club de hockey $ 80.000

OLYMPUS DIGITAL CAMERASentenció David Ardusso, jugador de MDQ 6 Hockey, que representa a la ciudad en base a entrega y sacrificio como todos integrantes de un deporte que en Mar del Plata parece que solo se recuerda cuando “Las Leonas” llevan adelante algún partido amistoso y que no cuenta con la ayuda y la gestión del Ente Municipal de Deportes y Recreación. “¿Tienen acaso una puta idea de gestión del deporte?”, se preguntó el deportista.

Una vez más en el ojo de la tormenta quedó el titular del EMDER Guillermo Volponi, el mismo que bate records de vacaciones en lo que va del año, aquel que fue engrupido por Marcos Santillán Ferreri, el organizador de congresos educativos truchos, a quien confió la realización de un sondeo de opinión sobre el deporte marplatense que cayó en agua de borrajas cuando un asesor descubrió el fraude.

Volponi bate records: se tomó vacaciones cuatro veces en menos de un año de gestión

A Aicega y Volponi le hicieron el cuento del tío; les vendieron un buzón por el mismo precio

Después de luchar durante años, los integrantes de MDQ 6 Hockey lograron que la gestión saliente los dejara entrenar dos veces por semana y jugar sin abonar la cancha el domingo. Las cosas cambiaron y los dirigentes también, ya que Ardusso aclaró a través de una nota firmada, que para utilizar la cancha municipal “nos pidieron a cambio que cada vez que el EMDER organizara un evento de hockey nosotros teníamos que poner los árbitros para de alguna manera justificar el no pagar el sintético. No solo eso. Sino que a 48 horas de jugar nuestro último partido de local, no nos dieron la cancha para jugar”.

Pero no todo quedó allí ya que para colmo de males, el EMDER intimó al equipo a pagar una deuda de $80.000 por el alquiler de la cancha, una deuda inesperada para los deportistas que a pulmón representan a la ciudad semana tras semana. “Ya ni siquiera te dicen que no en la cara. Ahora es a traición. Sin pedirnos un peso todo el año, respetando el arreglo con el arbitraje, de golpe le debemos todo un año de entrenamientos. Esta es la gente que se encarga del deporte de la ciudad. De difundirlo, de desarrollarlo, de hacerlo crecer”, precisó molesto Ardusso, a través de la red social Facebook.  

Tofoni atendió a Volponi: “Hay que ser muy tonto para desperdiciar un Boca – River”

Alvarado y “Lali” Espósito en duda por falta de pago a trabajadores del EMDER

En tal sentido y ofuscado por la situación, el deportista marplatense relató lo que debieron realizar para poder representar a nuestra ciudad “suspendimos entrenamientos para ir a hacer agnelottis para vender porque no teníamos plata para viajar. Tuvimos que dar los puntos en varios partidos porque no llegamos con la plata para el micro. Cortamos a un muy querido preparador físico porque no llegábamos a pagarle el sueldo. Todos los entrenadores, desde la novena hasta la primera, son los mismos jugadores del plantel superior y lo hacen sin cobran un peso, porque no hay”.

Acto seguido, Ardusso desnudó las falencias de la floja gestión que lleva a cabo Carlos Arroyo y sobre todo del ente, el cual deja bastante que desear: “si no saben de amor al deporte, ¿tienen acaso una puta idea de gestión del deporte? No son capaces de conseguir un par de camiones de arena para las canchas nuevas que se les están cayendo a pedazos. Nos cobran el alquiler el de la cancha entera pero no se pueden usar las áreas porque como no tienen mantenimiento se rompen. Canchas inauguradas el año pasado y ya no se pueden usar ¿Tan mala leche pueden ser de poner en serio riesgo la continuidad de la rama masculina del hockey marplatense?” agregando que “si el problema lo hubiesen planteado de un principio le hubiésemos buscado la vuelta como en todo este tiempo. Si teníamos que entrenar en una plaza lo íbamos a hacer, ya lo hemos hecho. Pero sabiendo desde un principio como iba a hacer. Ahora de golpe terminamos el año debiendo 80 mil pesos y sin poder usar la cancha que siempre utilizamos”. 

Fundación trucha también engrupió al EMDER

Escándalo en Comisión de Educación: más de 70 damnificados por evento trucho, nadie se hace cargo

Empleados del EMDER vuelven a reclamar por horas extras impagas, ¿se juega el partido de Aldosivi?

Finalmente, el deportista recalcó: “saben una cosa ineptos capos del EMDER, no sé como pero vamos a juntar esa plata, no porque la debamos, sino porque somos honestos y no vamos a hipotecar el futuro de nuestras inferiores que tanto nos costaron construir. Y vamos a seguir jugando y representando a nuestra ciudad de la mejor manera, como lo hicimos siempre. Van a pasar ustedes y otros dirigentes, pero nosotros vamos a seguir acá. Porque nosotros no lo hacemos por plata sino por amor al deporte. Eso justamente que ustedes no tienen”.

4 Comentarios

  1. Este Volponi,¿es otro hijo prodigo de don Carlos?..Pobres de nosotros los marplatenses.

  2. Es increíble lo que se plantea

  3. El Nabo Volponi no está preparado para esta tarea. Debiera renunciar ya ! Es un inepto.

  4. Pero!!! No solo el hockey lo padece, tambien lo estan padeciendo los chicos de muy bajo recursos que como podian se acercaban a practicar algún deporte en los poli o mismo en camet o en aquellos lugares que dependían del, EMDER y ahora no lo pueden hacer.Para camet contrataron una paisajista y ya todos sabemos el estado en el que esta, de total abandono.De gestión CERO, VOLPONI una sola vez.Las otras siempre estuvo de vacaciones.Y bueno es el cambio que la mayoría eligió,AHORA A LUCHAR CONTRA LA IGNORANCIA DE LOS QUE NO SABEN GESTIONAR ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA.

Deja un comentario