Ciudad, Información General

Acuerdo salarial entre Pulti y el sindicato de municipales

Una recomposición salarial que atiende parcialmente la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales, registrado en los últimos años en general y en éste en particular, fue aceptada en la asamblea celebrada hoy en la sede del sindicato.

El mismo, consiste en otorgar un 24 % que terminará de cobrarse en febrero de 2014, más dos sumas fijas no remunerativas de $ 800.- que se percibirán durante este mes y en agosto. El aumento que impactará en los sueldos de convenio será del 8 % en junio, 8 % en setiembre, 4 % en diciembre y 4 % febrero del año próximo.

Los docentes municipales cobrarán en forma retroactiva a marzo el Código 59, un reclamo muchas veces postergado y que no había sido concedido. La asamblea alcanzó algunos puntos de beligerancia, en especial por las mociones que proponían docentes y afiliados que no comparten la conducción de Antonio Gilardi, que finalmente terminó cerrando el debate aprobándose la recomposición de manera unánime, según algunas fuentes, mientras que otras aseguran que hubo un manifiesto desagrado por el acuerdo con el gobierno municipal.

Un punto clave para alcanzar el arreglo fue compromiso de otorgar las nuevas categorías que llevan ya un atraso de seis años en algunos casos.

Nadie absolutamente nadie, de los que asistieron a la asamblea, supo decir cómo hará para pagar el gobierno de Pulti, semejante masa salarial cuando arrastra un déficit creciente mes a mes.

Deja un comentario