Ciudad, Destacado, Policiales

Acuerdo parcial entre Guardavidas y Municipio

Los Guardavidas de Mar del Plata y el Municipio de General Pueyrredon llegaron a un acuerdo parcial en la jornada de hoy, mediante el cual se aseguraron con un convenio con el IPS un anticipo jubilatorio para quienes estén a pocos meses de llegar a la edad requerida y la estabilidad laboral para las mujeres que se encuentren embarazadas.

blankAsí mismo, días atrás, el Sindicato de Guardavidas junto a la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de la Costa de Mar del Plata, acordaron que no haya despidos injustificados por el termino de 180 días y por otro lado la Cámara se comprometió a realizar la gestión de llevar a sus Asociados el conocimiento de la ley que obliga la bancarización del pago de salarios.

Las negociaciones se dan justo en las puertas del inicio de la temporada de los trabajadores de playas, y días antes con las muertes de personas ahogados en la costa marplatense.

Si bien los dirigentes no quisieron emitir opinión al respecto porque “la discusión salarial está en plena negociación”, muchos de los trabajadores nucleados en el Sindicato, aseguraron que “se trata de una necesidad cada vez más visible la de dar inicio antes a la temporada de trabajo, para evitar muertes absurdas”.

Hasta el momento, los Guardavidas anunciaron que el Municipio se comprometió a firmar un acuerdo con el IPS antes de fin de mes, para lograr un adelanto para quienes estén próximos a jubilarse, mientras que las embarazadas tendrían asegurada su continuidad laboral para el año de nacimiento de sus hijos y que durante el período de gestación podrían solicitar tareas acordes a su condición física.

En tanto, se espera un acuerdo en relación al aumento salarial, ya que los trabajadores solicitan un 30%, mientras que la contraparte sólo ofrece un 24%.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario