Ciudad, Información General

Acuerdo del SI.MA.PE puede paralizar todos los puertos del país

Información de último momento indica que la precaria tregua alcanzada en el conflicto del puerto, que deberá ser tratada hoy en asamblea de trabajadores del SI.MA.PE, podría quedar sin homologación por la presión que proviene del SOMU Enrique Omar “Caballo” Suárez, quien lanzó una sentencia, si se avanza en ese acuerdo con el SI.MA.PE., serán paralizados todos los puertos pesqueros del país.

Cómo se sabe este pseudo acuerdo, fue presentado por el intendente Gustavo Pulti, como un triunfo político, pero este sábado se podrían vivir momentos difíciles en el puerto marplatense, ya que no se descarta que se produzcan enfrentamientos entre los sectores en pugna.

Cómo se sabe la diferencia que permitió destrabar el conflicto de tres meses, fue posible mediante un subsidio directo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que entregará Norberto Yahuar, según se anunció en la negociación a micrófono abierto telefónico, en el encuentro que abrió el compás de espera hasta este sábado. Según pudo saber mdpyhopy.com “Caballo” Suárez se encontraba anoche operando en esta ciudad, para defender su posición a través del SOMU.

Deja un comentario