Deportes

Actualidad de los pases de la Liga Nacional de básquet

Se sigue moviendo el mercado de pases de la Liga Nacional de básquet y en este caso, el ascendido Unión de Sunchales sumó a un nuevo norteamericano, el pívot James Williams, quien era pretendido por varios clubes de Argentina. El ex Ciclista Olímpico, donde viene de hacer una buena campaña, se sumará a sus compatriotas Mike Campbell y William McFarlan, al elenco conducido por Osvaldo Arduh.

Williams, nacido en Washintong el 25 de junio de 1976, en la temporada pasada jugó 41 partidos con un promedio de puntos de 13.8 por encuentro. Fue el sexto jugador del torneo por valoración y el tercero por rebotes totales.

Ahora Unión tendrá en su planilla a 4 jugadores nacionales y a 3 extranjeros, donde además continuarán dentro del grupo de trabajo los juveniles: Sebastián Uranga, Milton Vittar, Luciano Lizarraga y Franco Vietta.

Por el lado de Atenas de Córdoba, la dirigencia pudo recibir los contratos firmados por los norteamericanos Andre Lews y Djibril Kanté, por lo tanto al equipo de Rubén Magnano sólo queda confirmarle un extranjero más, donde la pieza que falta es un ala-pivot.

Boca Juniors no se queda atrás porque ayer el entrenador Pablo D’Angelo sumó al pivot de recambio que andaba buscando, se trata del cordobés Fernando Martina de 28 años. El jugador disputará su quinta temporada en la LBN tras jugar las dos primeras en Ciclista de Junín, otra en Central Entrerriano y la última en Obras.

Por otra parte, Sionista de Paraná es el tercer equipo en completar su planilla para la temporada 2009/10, Regatas Corrientes y Ciclista Olímpico fueron los primeros, al contratar a los estadounidenses Curtis Marshall y Aarón Williams para el equipo de Sebastián Svetliza y sumarse al otro compatriota Clarence Robinson.

Otro de los equipos que sigue incorporando es la Asociación Atlética Quimsa, donde el santiagueño Bruno Ingrata cerró su incorporación, regresa al equipo luego de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia las últimas 2 temporadas, y de esta manera terminó el cupo de jugadores nacionales. Tras el pase quedó definido que sólo contará con 2 extranjeros para la próxima temporada porque quedaban tres lugares para completar el plantel y con este pase quedó descartada esa posibilidad.

En la Unión de Formosa, el pivot Ariel Zago se convirtió en el quinto jugador que renueva su vínculo y en la octava ficha mayor. El oriundo de Villa Angela, Chaco, en el reciente TNA jugó 38 de los 39 encuentros con un promedio de 9 puntos y 4,6 rebotes.

Uno de los pases resonantes para la liga 2009/10 será el del base Bruno Lábaque a Obras Sanitarias. El cordobés, campeón en la última temporada con Atenas, llegará a jugar a su tercer equipo en Argentina, el otro fue River Plate en la 2005/06, y compartirá el plantel con otro jugador de renombre que llegó al team de Carlos Duró, el campeón olímpico Gabriel Fernández y a su vez con el ex Boca, Juan Espil.

Los comentarios están cerrados.