Ciudad

Acto por el Día de la Bandera, Cheppi hace todos los deberes

En oportunidad de conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano y en recordatorio a este suceso, “se celebra el Día de la Bandera Nacional”, aseveró la Directora de la Escuela Nº 41, Gral. Martín Güemes,  Leonor Pablo, quién reconoció y agradeció la presencia del embajador Carlos Cheppi, de la diputada Nacional Adela Segarra, de la concejal Verónica Beresiarte; del profesor Francisco Manes, de la coordinadora de Desarrollo Social del Ministerio de la Provincia Ana López, de Zulema Losanova en su calidad de Secretario General de Suteba Mar del Plata, entre otros. Indicó que “en este es un acto para celebrar con memoria, ya que de los que se trata de conmemorar a nuestros próceres, nuestro pasado para comprender este tiempo, y que nos permita vislumbrar el futuro, ya que a nosotros se nos brinda el privilegio de preparar a los dirigentes del futuro”.

A su turno, Carlos Cheppi, hizo uso de la palabra, recordando que “él se había criado, y en una escuela rural, ya que su madre era maestra. Una escuela muy chica – continuó- con muy pocos alumnos no obstante tengo muy presentes aquellos actos escolares como éste, que son los que nos forman, nos instruyen y al mismo tiempo nos identifican profundamente. Seguramente todos ustedes dentro de algunos años tendrán esta misma sensación, de pertenencia e identidad”.

En otro orden, Cheppi retomó los dicho de la Directora, en el sentido de que para los docentes es una alegría que los chicos estén en la escuela, “todos estamos felices porque esto ocurra” apunto. Agregando que “en estos casi 8 años, se han construido mas del 1700 edificios escolares, pero se los ha acompañado con una verdadera política educativa”. La que consiste en una inclusión social, reconociendo en la educación el instrumento de mayor equidad.

Con posterioridad, se hizo entrega de 150 libros de textos para la Biblioteca que lleva en nombre del creador de la Bandera, por parte de la Dirección General de Cultura y Educación.

Finalmente las autoridades felicitaron a los alumnos a los que actuaron y danzaron en el acto.

Un comentario

  1. Cheppi hace los “deberes” y Mdphoy.com le da tooooooda la prensa, PERONISTAS NO, se afanan todo.

Deja un comentario