Ciudad, Información General

Acto por el día de Internet

El día de Internet es el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,  por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha. (Wiki)

Con entrada libre y gratuita, el acto académico está organizado por el Instituto de Derecho Informático del Colegio de abogados de Mar del Plata; la Universidad Atlántida Argentina (UAA) e INTERNAUTA usuarios de Internet de Argentina. El lugar elegido es el Salón de actos del Colegio de abogados de Mar del Plata

El Temario a desarrollar será: Las relaciones del derecho, la tecnología y las comunicaciones. Conexión y comunicación. Redes sociales en Internet, aspectos técnicos jurídicos y sociológicos. Los medios de comunicación y la tecnología. Acceso a la información. Derecho a la intimidad y privacidad. Seguridad y protección en la red. Identidad, abusos y excesos. Evolución de las comunicaciones en nuestro país-Régimen legal en argentina.-

Participarán en el panel de disertantes, entre otros:

Lic. Enrique Andriotti Romanin, Magíster en Ciencia y Filosofía Política, investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dra. Bibiana Luz Clara, abogada, directora del Instituto de Derecho Informático del Colegio de Abogados local (CAMDP)

Sr. Daniel Bertagno, periodista, conductor del servicio de  noticias de Canal 8 de Mar del Plata.

Dr. Carlos Salgado, abogado, coordinador Académico del Instituto de Derecho Informático del CAMDP.

Sr. Sergio Salinas Porto, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet Internauta.

Sr. Sergio Merlín, funcionario del Museo de las Comunicaciones de Mar del Pata.-

Se conformarán 2 paneles que arribarán la temática referida al impacto de las nuevas tecnologías en los servicios y medios de comunicación y los nuevos desafíos que enfrenta el Derecho ante estas circunstancias.

Para informes e inscripción, podrá dirigirse a la Biblioteca del Colegio de Abogados, Brown 1958 – Teléfonos: (0223) 495-8569/493-9513/491-7987/493-6609 (Interno 114). E-mail: biblioteca@camdp.org.ar. Se entregarán Certificados de Asistencia.

Deja un comentario