Ciudad, Información General

Acto por el 201 aniversario de la Independencia de Chile

Del acto, que tuvo lugar en la municipalidad, participaron también el jefe del GADA 601, Eduardo Ramón Gavier Tagle, representantes de las demás fuerzas armadas y de la policía, el titular de Presencia de Colectividades, Washington Piriz, el Centro de Residentes Paraguayos, y los concejales Carlos Aiello, Gerardo Cirese y Marcela Amenábar.

 En este marco, el titular de Gobierno manifestó que “cuando uno camina por la ciudad y escucha tonadas chilenas, paraguayas, chilenas, correntinas, santiagueñas y de muchos otros países y provincias argentinas, se siente reconfortado porque Mar del Plata es una ciudad de encuentro”.

“Prueba de ello es lo que ocurrió en estos tres días con el Congreso Iberoamericano de Cultura que fue una fiesta en la calle, o que uno de los escenarios en un espacio público de la ciudad como la plaza del Agua se llama Violeta Parra y fue inaugurado por la entonces presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que “el vínculo de nuestros pueblos debe seguir siendo fraterno porque parte de una historia común. Es la que soñaron O` Higgins y San Martín y nosotros debemos honrarla cada día con más trabajo, más esfuerzo y más amor para una ciudad más justa y con igualdad de oportunidades para todos”.

Deja un comentario