Ciudad, Información General

Acto en memoria de Kosteki y Santillán

El acto será este viernes, a las 12.30, en Ruta 2 y Berutti (APAND). La Concentración es para recordar las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, a ocho años del incidente en el Puente Pueyrredón de Avellaneda.

Aquel 26 de junio del 2002, miles de manifestantes se movilizaron para realizar un corte en puente Pueyrredón demandando al gobierno por el incumplimiento en el pago de los planes sociales y exigiendo el aumento de los subsidios de $150 a $300, la implementación de un plan alimentario gestionado por los desocupados, insumos para escuelas y centros de salud barriales, desprocesamiento a los luchadores populares y el fin de la represión.

Alrededor del mediodía, más de cuatrocientos efectivos uniformados y de civil de cuatro fuerzas, iniciaron la represión que provocó la muerte de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el interior de la estación Avellaneda.

“A 8 años de la brutal represión, los responsables políticos e ideológicos siguen libres. El entonces presidente provisorio, Eduardo Duhald,e fue quien encabezó la decisión de reprimir la movilización e igualmente responsable  es Aníbal Fernández, Secretario General de la  Presidencia de Duhalde y actual Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, quien sigue siendo hoy en día responsable del avance de la represión y la criminalización de la protesta”, manifestaron desde el Movimiento Teresa Rodríguez.

“En esta democracia de los ricos y poderosos no hay un solo gobernante que no tenga las manos manchadas con la sangre de los que luchan. La criminalización de la protesta, la persecución y el procesamiento a los luchadores populares, los presos políticos, la cantidad innumerable de casos de gatillo fácil fueron en el 2002 y siguen siendo en el 2010 una política de estado que busca constantemente el aniquilamiento de la lucha popular. Por eso la memoria y el recuerdo de nuestros compañeros es lucha, reflexión y acción y seguiremos en las calles exigiendo lo que nos pertenece”, finalizaron diciendo.

(Fuente: Movimiento Teresa Rodríguez)

Deja un comentario