Arte y Cultura, Variedades

Actividades por el Día del Escritor

Con motivo de celebrarse este domingo el Día del Escritor se realizarán en la ciudad una serie de actividades, que comenzarán hoy a las 18 con un acto en la sala B del Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) donde se hará la entrega del Arbol de la Amistad de los premiados en el Certamen Nacional de Cartas, homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

En la ocasión, además de entregar las mencionadas distinciones, la Editorial Suamen presentará sus nuevos libros. Esta actividad la realiza el personal de la Biblioteca Pública Municipal. En la oportunidad también tendrá lugar la presentación del libro Antología del Mar XIII.

Por otra parte, el próximo 19 de junio a las 18 en la misma sala se realizará la charla Feria del libro de Buenos Aires: Mar del Plata dice presente; festejar con los libros de escritores marplatenses en la que participarán bibliotecarios, editoriales, escritores independientes e instituciones, que se hicieron presentes en el stand marplatense de la Feria.

Se informó que además habrá dos exposiciones en la planta baja del centro cultural. Una de ellas se verá en el hall de acceso y lleva por nombre Mar del Plata, mar de poetas, donde diez poetas marplatenses exhiben sus libros: Cristina Salvador, Daniel Luján, Luis María Sobrón, Mima Ramallo Cepeda, Manuel García Brugos, Cristina Larice de Roura, Gladys Smith, María Wernicke, Carlos Alberto Méndez y Americo Alvarez.

En el caso de la otra exposición, la misma se ubica en el espacio de lectura de la planta baja, donde se podrá ver el material presentado por distintas editoriales marplatenses, entre las que se encuentran Editorial Martín, Editorial Suamen, Estanislao Balder, Eudem, Ediciones Emilio y Suárez.

Allí se ve el trabajo de varios escritores independientes de la ciudad, y por último hay que señalar que también se expone una cartelera con las actividades desarrolladas en el stand de la Feria por distintas personas, vinculadas con el quehacer cultural y artístico de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*