Arte y Cultura

Actividades especiales y gratuitas en el XI MARFICI

59519796-4ab0-436e-bc4c-f94ff2f8c897La reconocida docente y realizadora de cine y animación, Irene Blei, estará presente en el Festival del 22 al 26 de agosto, y tendrá a cargo dos presentaciones.

El lunes 24 a las 19, presentará su libro Canadá Cuadro a Cuadro, que irá acompañado de la proyección de una serie de cortometrajes de animación del reconocido instituto canadiense: el National Film Board. El libro es la primera publicación en castellano acerca de la filmografía animada del dicho instituto, y la autora lo realizó gracias a una beca de investigación del gobierno canadiense gestionada a través de la Asesoría Cultural y académica de su Embajada en Buenos Aires.

La proyección reunirá películas de especial belleza y singularidad de distintas épocas, difíciles de etiquetar, que permitirán disfrutar del arte de la animación en su plenitud.

Además, el martes 25 a las 17:30 Irene Blei presentará el Taller de Cine el Mate, un espacio de creación audiovisual gratuito para niños y adolescentes con sede en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Durante la charla también se proyectarán algunos de los trabajos realizados por los participantes del taller.

Por otro lado, también martes 25 pero a las 19:30, se llevará a cabo la presentación del libro Héroe Corriente, Guía de Trabajo para el Aula.

Gestado en el Ateneo para el uso del cine en el aula de historia llevado adelante en la X edición del MARFICI (2014), y tras una larga y fructífera tarea realizada por el Grupo de Investigaciones en Didáctica de la Historia, GIEDHIS, sumado al aporte del productor asociado Alejandro Ferrari y la mirada del director Miguel Monforte, este trabajo se trasformó en un libro que contiene pautas, directrices y actividades para poder utilizar en forma pedagógica no solo el documental Héroe corriente, sino cualquier tipo de material audiovisual.

Quienes participen de la actividad se llevarán como obsequio un ejemplar del libro.

El sábado 29 a las 11 la realizadora argentina Alejandra Marino dará una Master Class de Guión y Desarrollo de Proyectos. La Actividad está dirigida fundamentalmente a los jóvenes realizadores y futuros cineastas: una verdadera clase maestra que abra perspectivas sobre algo esencial (pero muchas veces difícil de concretar) de cualquier obra: el guion cinematográfico y el desarrollo del proyecto en vías a su concreción.

Por otra parte, el jueves 27 a las 20:30 se llevará a cabo la Noche de Video Clips en Mingus Bar.

En la misma, se proyectará una serie de videoclips realizados por artistas locales. Combinando el cine con la música local, se plantea una actividad más ligada a lo social en un ambiente distendido.
 

Deja un comentario