Deportes, Rugby

Actividades del Oficial de Desarrollo

En este último mes se desarrollaron diferentes actividades en clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata, las mismas estuvieron a cargo de Manuel García Posadas, el Oficial Provincial de Desarrollo.
En la última semana de mayo se visitó el Camarones Rugby Club de la ciudad dePinamar, en donde se charló con los entrenadores de juveniles, de qué hacer con jugadores de edades distintas en un mismo equipo y cómo hacer para mantenerlos motivados ya que no tiene competencia formal. Luego, en una charla con la comisión directiva, se habló de cómo deberían encarar algunas actividades en la ciudad, en especial en verano que tienen gran afluencia de jugadores, ya que el club cuenta con una cancha con muy buenas dimensiones y un entorno envidiable, lugar que en años anteriores fue utilizado por equipos nacionales y de clubes para hacer pretemporadas. En el Club Camarones se están haciendo varias obras, como un quincho, nuevos vestuarios y hasta la posibilidad de crear dormitorios para recibir diferentes delegaciones.
El miércoles 6 de Junio el Club visitado por Gacía Posadas fue el Miramar RC, donde se dictó una clínica de tackle para todos los entrenadores y director deportivo del club, quedando ya acordado un próximo encuentro para ver como han ido aplicando los contenidos de las clínicas.
El jueves jueves 7 y martes 12 hubo una visita al Instituto de Formación Docente Nº 84, más precisamente a los cursos de 4 año del Profesorado de Educación Física, que cursan la cátedra de rugby a cargo del Prof. Juan Baldino, en donde se dieron clases de introducción al juego y aspectos básicos de destrezas.
Hay una firme propuesta para realizar en dicho establecimiento, un curso de rugby como horas especiales para alumnos y profesores orientadores, ya sea como método de enseñanza y transmisión de valores. La intención es poder captar a los futuros profesores de educación física de la ciudad, para tener jugadores con formación pedagógica y hacer frente a las demandas de los segmentos más bajos (M-6 a M-12), con más estrategias pedagógicas y metodológicas.
El 14, 15 y 16 de Junio, Manuel García Posadas estuvo en la Provincia de Córdoba, en unas Jornadas de Capacitación destinadas a los 25 Oficiales Provinciales del país, culminando con el partido de Los Pumas – Francia, en el Estadio Mario Alberto Kempes .
Como si fuera poco, todas las semanas se concurre a un colegio de la ciudad, en donde se realiza una muestra de Rugby Tag, la modalidad del rugby en forma recreacional, en la que no existe el contacto físico, en un Proyecto Escolar que se había comenzado en el 2011.
Esta semana García Posadas concurriá al Club Tiro Federal de Ayacucho y el sábado ira al encuentro que realizarán tres Escuelitas de Rugby en la localidad de Mar de Ajó, donde estarán también los alumnos del profesorado de educación física.

Deja un comentario