Arte y Cultura, Variedades

Actividades de Cultura Mar del Plata para este viernes

UN TANGO EN 78

 Este viernes a las 20.30 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se presenta Un Tango en 78, una obra de Alicia Muñoz que cuenta la historia de Silvio Ayala, una fábula sobre la identidad de los argentinos.  La trama se basa en como un hombre de 50 años queda detenido en el tiempo luego de ganar un concurso de tangos en su juventud. El premio fue “grabar un disco en 78”. Una historia dramática contada con humor con un elenco integrado por Ricardo Delacroix, Marita Correa, Andrés Zárate, Daniela Graffitti, Silvia Aragón, Ana María Galende y la puesta en escena y dirección de Clarisa Aiace.

 

LAS GONZÁLEZ

             Este viernes a las 20.15 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) entrarán en escena Las González. En esta obra donde la llama de la pasión arde y quema todas las apariencias, cuatro mujeres descubren en sí mismas un fuego olvidado, reprimido y deseoso por salir ante una sociedad que se oculta conservando las formas. El elenco de obra está integrado por Pupi De Santo, Silvia Rivadeneira, Elba Felice, Teresita Rizzi, producido el Grupo El Caldero y con la dirección y puesta en escena de Virginia Landi.

 

EL CORO SOLES EN EL COLÓN

        Con la alegría de siempre el Coro Soles festeja sus 25 años con la música y la solidaridad este viernes a las 20 en el Teatro Colóncon una propuesta musical titulada Lo decimos cantando. Bajo la dirección de Alicia Gutiérrez este grupo estará acompañado en piano por el Maestro Luis Reales quienes interpretarán un variado y renovado repertorio.

 

“MR AND MRS”, EL MUSICAL EN VILLA VICTORIA

 Este viernes a las 19.30 en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851) se presentará el musical “Mr and Mrs”, con un destacado repertorio de los más reconocidos musicales de Broadway. Con voz y dirección de Fernando García el elenco se completa con la participación especial de Diana Herrera y el painista Leandro Villar.

 

NUEVAS EXPOSICIONES DE ARTE EN EL MUSEO CASTAGNINO

 Desde este viernes en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) se podrán visitar dos muestras que pertenecen a la colección del museo. Una de ellas es la exposición titulada Lazos visuales (planta baja) que reúne distintas composiciones y construcciones que con el uso de distintos elementos visuales se crean diálogos entre las obras, en una relación dinámica que las transforma.

 En ella se podrán admirar los trabajos  de los artistas: E. Audivert, D. Bucci, N. Puertas, E. Romano, J. Petroli, A. Vai Fontana, C. Dalgaard, R. Castagna,  V. Campanella, V. Cabbará, N. Villarreal, J. Beloso, S. de la Cuesta, E. Martín, G. Rousseau, F. Reisz, C. Solía, N. Gerstein, L. Barragán, S. Goltzman, A. Payró, V. Forte, O. Anadón, H. Médici, P. Menicucci, D. Zoratti.

 Por su parte, en el 2do. Piso de la que fue la residencia de los Ortiz Basualdo se estará exhibiendo Paisajes y lugares, una propuesta que busca relacionar al visitante con la obra de arte, actuando esta como referencia de vivencias y entornos conocidos.

 Esta muestra refleja el paisaje del mar, el campo y la montaña en piezas realizadas por artistas nacionales como E. Farina, B. Quinquela Martin, A.  de Ferrari, I. Astarloa, E. Policastro, D. Pronsato, J. Ibarra, F. BrughettiI, J. Grela, R. Ballester, J. A. del Rio, J. Solla, O. Vaz, J. Otero, A. Alice, P. Menicucci, B. Negrotto, F. Santamaría, R. MarcángeliI, J. Lumerman. Este espacio se puede recorrer y visitar los lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 18 y los sábados y domingos de 14 a 19.

 

TALLER DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

  Este viernes de 14 a 16 en Villa Mitre (Lamadrid 3870) se llevará a cabo una vez más el Taller de Restauración de Muebles a cargo del profesor Raúl Gelado. Este curso teórico-práctico está orientado a la restauración, reparación y decoración de mobiliario, incorporando técnicas y materiales tradicionales de baja agresividad al medio ambiente.

 

TALLER DE PINTURA Y DIBUJO EN VILLA VICTORIA

 Continúa el Taller de Pintura y Dibujo personalizado a cargo de Daniel Kaplan en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851). Esta propuesta se llevará a cabo este viernes en dos horarios, el primer encuentro tendrá lugar de 14 a 16.30 y el segundo será de17 a 19.30.

 Kaplan, brindará diferentes herramientas para facilitar la comprensión, el desarrollo y análisis de una obra. Una vez finalizado el curso, que consta de cinco encuentros, se entregarán certificados a quienes hayan cumplido con el total de asistencia. Para informes e inscripción los interesados deberán comunicarse telefónicamente al 4942878.

 

RECONOCIMIENTO DE ESPECIES EN CASA SOBRE EL ARROYO

 Este sábado a las 10 se llevará a cabo una visita guiada gratuita con reconocimiento de especies vegetales en el jardín circundante del Museo Casa sobre el Arroyo (Quintana 3998) a cargo del ingeniero agrónomo Luis Battocletti. En este contexto, los asistentes descubrirán las diferentes variedades que viven en el lugar y hacen de este parque un espacio único. Los interesados deberán venir con calzado cómodo para llevar a cabo el recorrido.

Deja un comentario