Arte y Cultura

Actividades de Cultura Mar del Plata para este lunes

Cronograma para el Teatro Colón, Villa Victoria, el Museo Castagnino, Villa Mitre y en el Museo José Hernández

Este lunes a las 21en el Teatro Colón se presentará la divertida comedia para toda la familia Terapia de Martín Giner. La propuesta se desarrolla en un consultorio psicológico. Los personajes, un doctor por demás cierto de su dominio en temas de psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande que hasta el mismo Edipo le recomendaría terapia. Ambos personajes son interpretados por Norberto García y Rodolfo Barone bajo la dirección de Alejandro Gómez.

HALL PALACIO MUNICIPAL:

SE INAUGURARÁ LA MUESTRA  PASILLO DE ARTE

 

Últimos días para recorrer la muestra Pasillo de Arte del Taller de Expresión Artística a cargo de la Profesora Patricia Partenzi en el hall del Palacio Municipal (Hipólito Yrigoyen 1627). “Pasillo de Arte” se podrá visitar hasta el 15 de marzo, de 8 a 15 con entrada libre y gratuita.

 

“LA GIOCONDA DE LAS PAMPAS” EN VILLA VICTORIA

 

Se encuentra en exhibición la muestra “Victoria Ocampo: La Gioconda de las Pampas” en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851). Esta exposición propone un recorrido visual de reproducciones gráficas y fotográficas dedicadas a comprender el mundo de la escritora a través de la moda, la música, la arquitectura y la literatura.

 

La “Gioconda de las Pampas” aborda también el universo musical de Ocampo, su visión vanguardista del contexto sociocultural de la mujer argentina, el vestir y la elegancia. Este espacio se encuentra abierto de miércoles a lunes de 14 a 20.

 

HERMENEGILDO SÁBAT RETROSPECTIVA EN EL MUSEO CASTAGNINO

 

Se encuentra en exhibición en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) la exposición Hermenegildo Sábat: Retrospectiva que incluye más de 100 dibujos y pinturas originales que recorren su actividad plástica, sus más de 20 libros ilustrados y 50 años de periodismo gráfico.

 

Una de ellas contiene óleos, monocopias y técnicas mixtas, con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción. Otro espacio expone algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar. Aquí también podremos apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.

 

Se exhiben además las ediciones de la revista cultural Sección Áurea, que Sábat editó en los ´90 a través de su Fundación Artes Visuales. Por último los visitantes podrán conocer los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico La Opinión y desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo del último medio siglo.

 

Esta muestra organizada por la Secretaría de Cultura y Fundación OSDE esta exhibición se podrá recorrer hasta el 16 de abril y el museo estará abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 17mientras que los sábados, domingos y durante Semana Santa abrirá  de 15 a 19.

 

“SI ESTAS PAREDES HABLARAN” Y “PA’ LUCIRLO EN EL POBLAO” EN EL MUSEO HERNÁNDEZ

 

El Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 km14,5 -Laguna de los Padres- ofrece al público dos propuestas: “Si estas paredes hablaran” y “Pa’ lucirlo en el poblao”.

 

La primera de ellas es una alternativa museográfica cuyo objetivo es el uso de los muros exteriores del edificio. Si estas paredes hablaran  consiste en la señalética distintiva, estática y de fácil lectura que indica el recorrido y el contenido del interior de las salas.

 

En tanto, la muestra Pa’ lucirlo en el poblao radica en una selección de imágenes que tiene como objetivo el “emprendado” utilizado en los caballos para los paseos criollos. En las mismas se pueden apreciar detalles de estribos, boleadoras, cabezadas y “pilchas” en general. Las fotografías pertenecen al archivo documental del Museo y fueron tomadas en distintos paseos criollos de la provincia de Buenos Aires. Este espacio se encuentra abierto los días lunes, martes, jueves, viernes y sábados de 9 a 16 y domingos de 11 a 16 con entrada libre y gratuita.

 

“MUNDO SIN PIXELES” EN VILLA MITRE

 

Continúa en Villa Mitre (Lamadrid 3870) la muestra Mundo sin Pixeles, una exposición de juguetes, juegos y formas de entretenimiento y comunicación previas a la era digital.

 

Esta puesta propone volver el tiempo atrás, cuando las aventuras sucedían en la vereda y los juegos invitaban a la imaginación y a la acción. A través del relato de Octavio, un niño curioso y amante de la historia, los padres y abuelos recordarán y los chicos aprenderán otros modos de compartir y divertirse con amigos.

 

Mundo sin pixeles invita a encontrar esas cosas que creías olvidadas y que por suerte muchos aún las conservan. Además, los visitantes podrán recorrer la muestra permanente sobre la historia de Mar del Plata.  El Museo está abierto lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 18 y de 14 a 18 los sábados, domingos y feriados.

Deja un comentario