Arte y Cultura, Infantiles, Música

Actividad didáctico-musical con violoncello y piano

Con el objetivo de acercar el repertorio de música universal a los más chicos, el Teatro Auditórium realiza una actividad cultural-educativa denominada Una vuelta al mundo en violoncello, de la cual podrán participar chicos de las escuelas de la ciudad.

Estos conciertos se desarrollarán durante este mes y estarán a cargo de Gaspar Quiros (piano) y Daniel Agustín Sergio (violoncello). La duración es de 50 minutos, en el formato actual de la presentación se considera la participación de alumnos y están dirigidos a todos los niveles.

Además de acercar a los más chicos la música universal, otras de las ideas son reconocer períodos estlísticos por sus características estructurales y percibir elementos rítmicos, melódicos y texturales de la música interpretada en violoncello y piano.

Durante estas actividades se presenta el violoncello y el piano interpretando obras originales para dicha formación, lo que implica la difusión de un repertorio específico sobre el cual los máximos compositores occidentales han volcado su inspiración.

Hay que destacar que en el repertorio se encuentran autores como Williams, Chopin, Guastavino y Piazzolla, entre otros. Los establecimientos interesados en participar, se pueden contactar por mail a auditoriumextension@yahoo.com.ar.

Deja un comentario