Deportes

Acosta defiende en Brasil su título supermediano del CMB

El marplatense Rubén “Siru” Acosta realizará el sábado en San Pablo, Brasil, su cuarta defensa del título sudamericano categoría super mediano (hasta 76,200 kg) del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta. Hoy a las 23.30 partirá junto a su equipo rumbo a tierras brasileñas para el pesaje, que será el viernes. Previamente, fue recibido por el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, y el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello.
Luego de su última defensa exitosa (nocaut a Julio César Vázquez en el Polideportivo “Islas Malvinas”) el pupilo de Martín Aiello irá por su triunfo número 29 en su presentación 41 (12 Ko, 4 empates, 8 derrotas) ante el local Everaldo Praxedes, que sólo tiene 11 peleas (5-1-5)
“Me siento muy bien. Hemos hecho un trabajo de 50 días seguidos, corriendo 10 kilómetros, trabajando en la preparación física (circuitos, coordinación y manoplas) y guanteo y bolsa. Sin feriados, Navidad ni Año Nuevo. Y estoy perfecto para aguantar los 12 rounds”, explica Acosta.
El ambiente en el Club Adler Max Vinhedo de Itatiba, San Pablo, seguramente no será el ideal, con el público en contra y jueces locales. Sin embargo, “Siru” tiene confianza. “Si bien va a ser difícil, tenemos que hacer un trabajo de demolición y tratar de que antes del décimo round no quiera salir a pelear más. Yo no soy un noqueador y esa es la pelea que nos planteamos hacer para ganar”.
Acosta viajará a defender su título con todo su equipo: Martín Aiello (entrenador), Ariel Caltabiano (PF) y Daniel Andino. Partirán hoy a las 16 desde Mar del Plata para tomar el vuelo en Aeroparque a las 23.30. El combate, sin televisación para nuestro país, comenzará a las 22 hora local el día sábado.

Deja un comentario