Salud

Aconsejan tener muchos cuidados y estar alerta por los casos de bronquiolitis

653830196_bronquiolitis.png

Desde el Ministerio de Salud provincial solicitaron “muchos cuidados y estar alerta” a los padres por la cercanía del pico estacional de casos de bronquiolitis, que pasó el 17 junio pasado.

“El 17 de junio comunicamos que se había llegado al pico estacional de casos y aún estamos atravesando un momento que requiere muchos cuidados y alerta por parte de los padres”, afirmó el ministro Alejandro Collia.

En ese marco, recordó que la Provincia dotó a los efectores de salud, tanto salitas como hospitales públicos de los tratamientos para entregar en forma gratuita a los niños afectados por bronquiolitis u otras infecciones respiratorias.

Asimismo, Collia manifestó  que en los últimos años, los datos epidemiológicos provinciales muestran una tendencia a la baja en los casos de infecciones respiratorias. Los datos de la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud de la Provincia registraban 52.679 casos de bronquiolitis en menores de 2 años a mediados del año pasado, en cambio, en lo que va de 2014, se notificaron 24.457 casos. Sin embargo, dijo el titular de la cartera de salud bonaerense que  “los casos graves no bajan, por eso llamamos a los padres a consultar ante los primeros signos de dificultad respiratoria”.

Nova

Deja un comentario