Ciudad

Aclaración de la Municipalidad sobre el sorteo de un taxi

Tras los cuestionamientos realizados desde sectores relacionados con los taxistas, el Ejecutivo comunal salió a aclarar que la licencia de taxis que se sorteará en el marco del Plan de Equidad Tributaria no será una “nueva licencia” sino que se tratará de una que “había sido retenida”.

Fue el intendente Gustavo Pulti quien informó la semana pasada sobre esta iniciativa de la Municipalidad. Hasta el 31 de noviembre se ha abierto un plazo para que los contribuyentes se pongan al día con sus tasas, y de entre quienes hasta el 31 de diciembre no presenten deuda se harían varios sorteos en febrero de 2010: el primer premio es un taxi listo para trabajar.

Esto motivó las quejas de algunos sectores, que no vieron con buenos ojos que se sortee una nueva licencia de taxi cuando actualmente no se entregan más, porque se considera que alcanza con el parque existente actualmente. Además, hubo reproches también por la forma en que se regalaba “alegremente” un taxi quitándoles trabajo a otros colegas.

Por lo tanto, desde la Municipalidad salieron a aclarar “que no se tratará de una nueva licencia” y que “tal como se explicó al momento de lanzar el Plan de Equidad Tributaria, se trata de una licencia retenida, lo cual implica que no se modificará la cantidad de licencias”.

A través de un comunicado, el Ejecutivo estimó que “al tratarse de una licencia retenida, poniéndola en funcionamiento se generan nuevos puestos de trabajo” y calificaron como “un error” hablar de un sorteo de licencias “ya que se trata de un hecho puntual relacionado con el cumplimiento del presente Plan”.

“Queda claramente establecido que se trata sólo de una licencia que ya fue otorgada en su momento que actualmente se encuentra retenida por el Municipio y que es un hecho exclusivamente referido al presente año”, concluye el comunicado.

Los comentarios están cerrados.