Ciudad, Información General

ACERCAR realizó más de 230 controles de salud en Las Dalias

Además, practicó la cirugía de castración a 23 mascotas.

 

El programa ACERCAR de la secretaría de Salud, se desarrolló este viernes en el

comedor “Los Peques” del barrio Las Dalias de Mar del Plata donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

El servicio de Oftalmología realizó 76 controles detectando 51 vecinos con patología (12 en niños y 20 adultos). Todos fueron derivados al Centro de Salud con turnos programados.

 

El servicio de Odontología controló un total de 93 vecinos, detectando 47 con patología. Todos fueron derivados a las unidades más cercanas a sus domicilios. Se entregaron, además, cepillos de dientes y realizo consejería para el cuidado de la boca.

 

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 27 personas, realizó consejería sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación y controló 55 libretas sanitarias.

 

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 36 personas y hallaron a 13 con valores alterados.

 

En tanto que, el departamento de Zoonosis practicó la cirugía de castración a 23 mascotas.

 

Luego, hubo charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de salud bucal a cargo de la Red Sonrisitas; de la comisaría de la Mujer y la Familia realizando asesoramiento, entrega de material gráfico y consejería individual; prevención de incendios a cargo de Bomberos de la provincia; ANSES con asesoramiento individual y grupal sobre las prestaciones que ofrece; y representantes de la ONG “El galpón de los Chicos” informando sobre sus acciones.

 

También brindaron  información sobre Tenencia Responsable de Mascotas y prevención de enfermedades zoonoticas; y prevención de las adicciones a cargo del SEMDA.

 

Tras destacar el compromiso y hospitalidad recibida por parte del Equipo del Comedor Los Peques, desde la coordinación del programa ACERCAR, a cargo de Jorge Dambra indicaron que el equipo del Centro de Salud Alto Camet entregó folletería e información sobre actividades, horarios y funcionamiento del Centro.

 

La próxima jornada ACERCAR será el 15 de febrero en el barrio Parque Palermo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*