Ciudad, Información General

ACERCAR realizó más de 230 controles de salud en Las Dalias

blankAdemás, practicó la cirugía de castración a 23 mascotas.

 

El programa ACERCAR de la secretaría de Salud, se desarrolló este viernes en el

comedor “Los Peques” del barrio Las Dalias de Mar del Plata donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

El servicio de Oftalmología realizó 76 controles detectando 51 vecinos con patología (12 en niños y 20 adultos). Todos fueron derivados al Centro de Salud con turnos programados.

 

El servicio de Odontología controló un total de 93 vecinos, detectando 47 con patología. Todos fueron derivados a las unidades más cercanas a sus domicilios. Se entregaron, además, cepillos de dientes y realizo consejería para el cuidado de la boca.

 

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 27 personas, realizó consejería sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación y controló 55 libretas sanitarias.

 

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 36 personas y hallaron a 13 con valores alterados.

 

En tanto que, el departamento de Zoonosis practicó la cirugía de castración a 23 mascotas.

 

Luego, hubo charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de salud bucal a cargo de la Red Sonrisitas; de la comisaría de la Mujer y la Familia realizando asesoramiento, entrega de material gráfico y consejería individual; prevención de incendios a cargo de Bomberos de la provincia; ANSES con asesoramiento individual y grupal sobre las prestaciones que ofrece; y representantes de la ONG “El galpón de los Chicos” informando sobre sus acciones.

 

También brindaron  información sobre Tenencia Responsable de Mascotas y prevención de enfermedades zoonoticas; y prevención de las adicciones a cargo del SEMDA.

 

Tras destacar el compromiso y hospitalidad recibida por parte del Equipo del Comedor Los Peques, desde la coordinación del programa ACERCAR, a cargo de Jorge Dambra indicaron que el equipo del Centro de Salud Alto Camet entregó folletería e información sobre actividades, horarios y funcionamiento del Centro.

 

La próxima jornada ACERCAR será el 15 de febrero en el barrio Parque Palermo.

Deja un comentario