Ciencia y Salud, Ciudad

ACERCAR practicó más de 360 controles en el barrio Santa Mónica

Fue en las instalaciones de la Escuela Especial Provincial 503 y 513  de la calle Italia 3550/56. El próximo ACERCAR será mañana viernes 16 de agosto en la Escuela Provincial 35 de la calle Benito Lynch 5702.

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), perteneciente a la secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se desarrolló en el barrio Santa Mónica de nuestra ciudad, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

El servicio de Oftalmología, con la colaboración del equipo docente y no docente de las escuelas y el  equipo capacitación OSSE MGP, realizó un total de 170 controles, de los cuales  159 fueron niños detectando  55 con patologías y  31 adultos detectando 22 con patologías. Todos fueron derivados al Centro de Salud con turnos programados.

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón junto a la residencia de Odontología del HIEMI, realizó 84 controles a niños, detectando 36 niños con patología  (caries, gingivitis, malformación dentaria), derivándoselos según sus domicilios a los CAPS de referencia. Se entregaron, además, cepillos de dientes y se realizó consejería para el cuidado de la boca.

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 22 personas, aplicando 33 dosis y realizó consejería sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación y controló 18 libretas sanitarias.

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 47 personas a las que se les controló su peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión arterial, y hallaron a 4 con valores alterados.

Por otro lado, el Departamento de Zoonosis practicó la cirugía de castración a 17 mascotas.

Luego, hubo charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de temas como prevención del dengue, salud bucal, inmunizaciones, violencia de género, de incendios a cargo de Bomberos de la provincia, del cuidado del agua y de ANSES con asesoramiento individual y grupal sobre las prestaciones que ofrece, entre otros.

Deja un comentario