Ciencia y Salud, Ciudad, Información General

ACERCAR practicó más de 260 controles en el barrio La Gloria de la Peregrina

La próxima jornada será el miércoles 7 desde las 8 en el Barrio Chapadmalal

blank

El programa ACERCAR de la secretaría de Salud, se desarrolló este viernes en la Sociedad de Fomento Gloria de la peregrina donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

El servicio de Oftalmología realizó 97 controles detectando 50 vecinos con patología. Todos fueron derivados al Centro de Salud con turnos programados.

 

El servicio de Odontología controló un total de 61 vecinos, detectando a 30 con patología. Todos fueron derivados a las unidades más cercanas a sus domicilios. Se entregaron, además, cepillos de dientes y realizo consejería para el cuidado de la boca.

 

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 32 personas, realizó consejería sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación y controló 40 libretas sanitarias.

 

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 64 personas y hallaron a 35 con valores alterados.


En tanto que, el departamento de Zoonosis practicó la cirugía de castración a 10 mascotas, vacunando otros 40 animales.

 

El Programa Salud Rural realizo 14 controles de PAP a las vecinas que lo necesitaban.

Luego, hubo charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de salud bucal, prevención de las adicciones, el Programa Municipal de alfabetización, prevención de incendios a cargo de Bomberos de la provincia y ANSES con asesoramiento individual y grupal sobre las prestaciones que ofrece, entre otras.

La próxima jornada ACERCAR será el miércoles próximo en la Sociedad de Fomento San Eduardo de Chapadmalal.

Deja un comentario