Ciudad, Información General

ACERCAR atendió a trabajadores quinteros y sus familias

El programa ACERCAR de la secretaría de Salud de la comuna, que se viene desarrollando en escuelas, tuvo lugar este lunes en el barrio Gloria de la Peregrina, en un establecimiento de producción frutihortícola, en la zona de quintas, junto al equipo de Salud de la Unidad Sanitaria y Posta Sanitaria, manzaneras y comadres.

De esa forma, los profesionales de la salud pudieron ponerse en contacto con una comunidad que, por distintas razones, tiene un difícil acceso a los centros sanitarios.

Allí, el servicio de Oftalmología realizó 36 controles de niños detectando 2 con patología que fueron derivados con turnos programados. También controló a 133 adultos de los cuales 18, con patologías, fueron derivados con turnos programados y 11 casos fueron resueltos en el lugar.

El servicio de Odontología, junto al Colegio de Odontólogos de Mar del Plata, atendió a 80 niños y 8 embarazadas detectando 46 chicos y 6 mujeres con patología que fueron derivados a los centros de referencia. Además, se realizó consejería sobre salud bucal y se entregaron cepillos de dientes a cada uno de los niños.

En cuanto a vacunación, el departamento de Enfermería vacunó a 220 personas entre niños y adultos, entregó folletería, dio consejos sobre enfermedades prevenibles y controló 120 libretas sanitarias.

Por su parte, el equipo de Enfermería hizo controles de riesgo Cardio-Vascular (Peso, Talla, Glucemia, Tensión Arterial) a 137 vecinos encontrando a 6 con valores alterados.

En tanto que el departamento de Zoonosis realizó la cirugía de castración de 9 mascotas.

En este marco, el Servicio Social, con la temática “Construyendo Salud”, realizó entrevistas individuales y talleres grupales.

Además, el programa de Desparasitación hizo consejería individual, talleres con los niños y adultos, entrega de folletería y material necesario para la toma de muestras.

La próxima jornada del programa ACERCAR será el miércoles próximo en el Jardín Municipal Nº 6 de Estación NoticiCamet mientras el viernes 11 tendrá lugar en las Escuelas Provinciales EPB 37 y ESB 3551 del Barrio Cantera de Rizo.

Deja un comentario