Arte y Cultura, Variedades

Acercamiento a la obra de Dieter Deventer

Considerada como una de las más importantes demostraciones de fotografía abstracta, la obra de Dieter Deventer ha sido muy pocas veces expuesta en la ciudad: por eso es importante lo que ocurrirá desde hoy en el Colegio de Martilleros (Bolívar 2958), cuando se inaugure la muestra de este artista denominada Time’s traces.

La exposición quedará abierta a partir de las 19 y podrá visitarse hasta el 26 de agosto, con entrada libre y gratuita. La misma cuenta con la coordinación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, en conjunto con la Fundación Torres Agüero Rozanès y Alberto Gotceitas, representante del expositor.

Deventer es un fotógrafo y director de cine alemán. A los 14 hizo sus primeras experiencias fotográficas experimentando en su propio cuarto oscuro con productos químicos y los efectos solarizing. En su etapa de estudiante fue contratado para realizar pinturas surrealistas, y sus trabajos ya eran presentados en galerías de Munich.

Time´s traces cuenta con el auspicio de la Fundación Torres Agüero Rozanês, ya presente en forma permanente en eventos destacados de la ciudad, como lo el homenaje al maestro Leopoldo Torres Agüero realizado en el Museo Juan Carlos Castagnino en noviembre de 2010 durante la cumbre de mandatarios iberoamericanos.

Como dijimos, no fueron muchas las veces que la obra de Deventer se vio en el país: en 2009 se expuso en la Cámara de Diputados de la Nación; en 2010 en el Complejo Cultural Plaza de San Martín, y durante enero y febrero de este año en el Teatro Auditórium.

Deja un comentario