Política

ACEP y Konrad Adenauer realizarán jornadas de capacitación política en Mar del Plata

ACEP-KAS
Con la presencia de Kristin Wesemann (representante de Konrad Adenauer Stiffung en argentina) Lucas Fiorini (representante de ACEP y concejal del Frente Renovador Mar del Plata) y Carlos Rizutti (Vicepresidente de ACEP Argentina) quedarán inauguradas formalmente éste viernes en nuestra ciudad las jornadas de capacitación denominadas “La Inteligencia Relacional y Liderazgo Político”.
La capacitación, que tendrá lugar en el auditorio del hotel SOSBA II (Hipólito Yrigoyen 2029), se realizará los días viernes 9 y sábado 10 de mayo y estará destinada a dirigentes y militantes políticos “con miras a potenciar el pensamiento y la acción política a través de la aplicación de las herramientas del Coaching Organizacional”.
Las actividades estarán a cargo de las docentes Andrea López y Valeria Schiavo, especialistas en Coaching y Cambio Organizacional en tanto que las palabras institucionales serán brindadas por el vicepresidente de ACEP Carlos Rizzuti y el director de ACEP Mar del Plata Lucas Fiorini.
La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en las Constitución Nacional. En el marco de este objetivo es de especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.
Dentro de las prioridades que tiene esta Asociación se ubica la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medioambiente y desarrollo sustentable, integración regional, políticas tecnológicas, economía y seguridad, entre otros, para lo cual ACEP ha diseñado en el seno de su estructura diversas áreas de estudio de acuerdo a la temática correspondiente.
El Coaching Organizacional es una disciplina que trabaja con personas, equipos y organizaciones en el desarrollo de sus talentos y competencias para asistirlos en el logro de su máximo potencial. Promueve cambios en la forma de pensar, relacionarse y actuar de las personas, fortaleciendo sus competencias emocionales y conversacionales, generando y extendiendo la confianza en las relaciones interpersonales.
“La capacitación brindará a los asistentes herramientas y habilidades personales para mejorar su estilo de liderazgo político, desarrollar el arte del liderazgo de colaboración, manifestar su visión en forma efectiva e inspiradora, transmitir mensajes asertivos, generar confianza, ampliar sus horizontes de negociación, liderar y gestionar cambios, motivar a sus equipos de trabajo y gestionar la ansiedad y el estrés”, según expresaron los organizadores del encuentro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*