Política

Acefalía en Necochea: millones de pesos en escombros y ladrillos sin uso y un municipio paralizado

El concejal necochense de Unión Peronista Alejandro Issin presentó una minuta de comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe a través del área competente cuáles fueron las medidas de protección del patrimonio municipal en lo referido a los diversos planes federales de viviendas en curso de ejecución en el municipio entre el 7 de diciembre de 2011 y la fecha.

314580630_-federalLa iniciativa hace referencia al grado de abandono y destrucción que muestran actualmente las 223 casas de los barrios de los planes federales comenzados por el gobierno nacional como parte de su parafernalia electoral, a merced del vandalismo desde la rescisión de los contratos con las empresas encargadas de la construcción.

La interna del kirchnerismo local se evidencia hasta en estos casos en Necochea. El destituido intendente Horacio Tellechea había contratado personal para la vigilancia de los barrios y su sucesor, José Luis Vidal, dio de baja todos los contratos de los vigiladores con las consecuencias que están a la vista.

“A vos te contrató Tellechea”, les dijo Juan Carlos Fernández, secretario de Obras Publicas del municipio, a los trabajadores despedidos. “Si querés cobrar, decile a el”, completó.

Desde el tellechismo, protegidos por el vicegobernador Gabriel Mariotto, impulsaron marchas y quema de gomas cuando Vidal tenía apenas 24 horas como intendente interino.

Mas de 200 trabajadores en la calle, 223 viviendas destruidas, más de 7 millones de pesos convertidos en escombros y ladrillos inservibles, un déficit habitacional de cinco mil viviendas, vecinos en situación de calle y un Estado municipal paralizado, inmerso en una interna sangrienta que dejó a la ciudad de Necochea virtualmente acéfala.

Agencia NOVA

Deja un comentario