Ciudad, Política

Acción Marplatense satisfecho por la aprobación de dos ordenanzas

Héctor Rosso explicó que “a partir de la aprobación de luminarias en mil cuadras de diversos barrios, se crea un fondo de seis millones de pesos, aportados por el Fondo Fiduciario Provincial para el Desarrollo Regional”.

“La Ordenanza prevé un sistema de contribución por mejoras con recupero de lo invertido por los frentistas para conformar un fondo permanente que permitirá continuar llevando luminarias a barrios y zonas que hoy no las tienen”, aseguró.

“En este marco –subrayó-, llevaremos a 15 barrios un sistema de alumbrado basado en lámparas de Sodio, tres veces más potentes que las de Mercurio, tan utilizadas hasta ahora”.

“Creo que es una buena noticia para todos la aprobación de esta Ordenanza, dado que los reclamos que más repiten los vecinos durante nuestra permanente recorrida por los barrios, ligan íntimamente a la iluminación con la seguridad”, concluyó el edil de AM.

A su turno, Martín Aiello, colega de bancada de Rosso, celebró que “tras varios meses de tratamiento en el Deliberativo, finalmente se dio vía libre a la creación de los Consejos Vecinales de Salud, una herramienta muy valiosa y enriquecedora de la gestión del intendente Gustavo Pulti”.

“Con ella estaremos más cerca aún de los vecinos, ya que a través de estos Consejos podrán participar activamente en todo lo vinculado con la problemática de la Salud”, puntualizó.

“Una cuestión que varía en cada barrio y por eso quiero recordar que gracias al compromiso y consejo de la gente de La Peregrina, se compró suero antiofídico, a través del Presupuesto Participativo, insumo que no es prioritario en otros puntos del Partido y que allí era esencial”, destacó.

Aiello explicó que los Consejos estarán compuestos por 9 miembros y un profesional del equipo de Salud.  “Serán elegidos por los vecinos de cada jurisdicción y esos cargos serán ad honorem”, remarcó el concejal.

(Prensa Acción Marplatense)

Deja un comentario