Destacado, Política

Acción Marplatense juega a la ruleta rusa, la única que le queda

El intendente Pulti impulsó durante su primer mandato, una política de endeudamiento, de déficit creciente, de fuerte impacto de la masa salarial sobre los montos de efectiva recaudación, y en la última semana cerró un acuerdo salarial para los municipales que estriba en el 25 % para el primer semestre, ponderando un sueldo municipal. Con el demagógico aumento de tasas aprobado para 2012, con una economía en franco desaceleramiento que provocará la caída de recaudación, se encamina hacia una profundización de la grave situación económica financiera, que explotará durante el segundo semestre del corriente año.
Es que Pulti y Gilardi, además de lo acordado para este primer semestre 10 % + 10 %, más $ 500.- por única vez no remunerativo, se está dando el caso de hasta triplicar la inflación oficial, que rompe el molde de esta realidad económica que hasta Moyano aplaudiría. Pero sólo se ha pateado la pelota para adelante. Esta es la política sobre la cual cabalgan los subsidios encubiertos. Scioli acaba de resignar $ 900.000.000.- que en el caso de General Pueyrredón equivale a $ 22.000.000.- imposible de resistir sólo con los anuncios oficiales propalados por el aparato de medios oficialistas, como el multimedios La Capital, en este caso en particular. ¿Cómo se solventará este desfinanciamiento? No será con los anuncios huecos de la ARM (Agencia de Recaudación Municipal). Si ahora los proveedores municipales no cobran, la próxima será con bonos, y si no ¿cómo arreglarán con los camioneros? Pulti, los sábados por la noche, tendrá que dejar de disfrutar de las pastas de La Fontanella.
La oposición en el HCD no está en condiciones de discutir en estos términos, porque nos hallamos en este caso con una particularidad, la de capacidades diferentes, nadie hincará el diente en esta verdad de hierro, sobre la cual se avanza sin escuchar una voz; “un lomo de burro”, “enterrar el cable de Clarín”, “las veredas ocupadas” o estar de joda con Boudou en la terrazas del Hotel Provincial, mientras se elige la Reina del Mar.
Además de los subsidios sin control a empresas que impactan en las tarifas de servicios públicos, los maestros, jubilados son quienes están sosteniendo un sistema inviable, que dañará indefectiblemente a los sectores de menores recursos, en los insumos insustituibles como alimentos y acceso a la atención de la salud, porque no habrá como financiarlos sino a través de la inflación, a la que, obviamente se abraza Acción Marplatense sin respaldo político suficiente. No es ni La Cámpora ni el Frente Para la Victoria ni el P.J. en cualquiera de sus vertientes. Descenderá la asistencia social y los planes de Cooperativas de Trabajo no se renovarán, no se actualizarán o directamente no tendrán insumos “para trabajar”. Habrá que ver si sobraron caretas del carnaval para todos.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Un comentario

  1. Realmente es asi y tal vez peor.Es absoluto el deseinteres del intendente por la problematica social que esta cercando a mar del plata.No parece entender que esta mala temporada es producto de la combinación de la desaceleración de la actividad y de la falta de politicas por parte del gobierno municipal .Esto tiene consecuencias .No se arregla con un buen fin de semana largo. La problematica de la inseguridad no se arregla con camaritas,esas herramientas no dan cuenta de las verdaderas causas .Ahora el sr. pulti no viaja tanto y empieza a mostrarse con vecinos junto sus gabinete.Empieza otra cuento pero este será de corta duración.Aun faltan mas de tres años y no hay rumbo ni idea convocante.Este intendente cree que la vida es un carnaval,que se fije en su amigo BUDU por que al final todas las caretas se caen.Buena nota .

Deja un comentario